jueves, febrero 2, 2023
InicioShowbizBuscan prohibir reggaeton machista de Maluma ante crisis de feminicidios

Buscan prohibir reggaeton machista de Maluma ante crisis de feminicidios

Buscan prohibir reggaeton machista de Maluma. Este martes Salomón Jara, vicepresidente del Senado, declaró que presentará una iniciativa para que se prohíba el contenido con lenguaje machista y estereotipos de género como el reggaeton de Maluma.

La iniciativa pretende realizar reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión. De acuerdo al originario de oaxaca no se trata de una censura sino de que la autoridad aplique la ley. Él asegura que esto garantizará a las mujeres una vida libre de todo tipo de violencia.

Jara señaló que ante la crisis de violencia contra la mujer propone una ruptura y cambio de paradigma que redefina las estructuras patriarcales normalizadas para obligar al Estado a asumir responsabilidades.

Maluma

El reggaetonero Maluma posa en bóxers de Calvin Klein y redes arden

¿Maluma volvió con su ex, Natalia Barulich?

Prohibir el reggaeton machista de Maluma

Así cualquier contenido que sea considerado misógino o machista podría obtener una multa por el equivalente desde el 2.51 al 5 por ciento de los ingresos del concesionario. Salomón Jara señaló que de entre los representantes del reggaeton  el más violento era sin duda Maluma, quien con su canción “Cuatro babys” registró más de 44 menciones de violencia.

El senador de Morena se refirió al estudio Violencia de género en el reggaeton para hacer estas declaraciones. El cual estuvo realizado por estudiantes de la Universidad de Chile. Aquí se señala también que este tipo de música hace que se manifiesta violencia física, psicológica y simbólica contra la mujer.

Esta no es la primera vez que se acusa a Maluma de promover reggaeton machista. El cantante en más de una ocasión ha sido señalado por sus no fans de tener letras con alto contenido misógino.

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de Milenio.

Ultimas noticias