fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Bob Dylan enfrenta demanda millonaria por vender su catálogo musical

El compositor Bob Dylan se encuentra bajo el ojo del huracán, pues luego de vender su catálogo musical con más de 600 canciones, enfrenta una demanda por parte de la viuda de quien un día fue su colaborador, Jacques Levy.

Dylan ha sido demandado debido a que los herederos de su colaborador no habrían sido “compensados de manera justa” luego de la transacción entre el compositor y la discografía”, así lo aseguran los demandantes.

En diciembre de 2020, de acuerdo a una publicación de “The New York Times”, el músico recibió 300 millones de dólares (casi 5 mil millones de pesos) a cambio de su catálogo musical.

Bob Dylan vendió su catálogo musical a Universal Music Group

Hoy, casi dos meses después de la venta, es el mismo portal de noticias quien tiene acceso a la demanda millonaria.

Te puede interesar:

¡Increíble! Shakira vende los derechos de más de 100 de sus canciones

Billie Eilish y Rosalía causan revuelo con el lanzamiento de “Lo Vas a Olvidar”

Aparentemente, los demandantes reclaman 7.25 millones de dólares (alrededor de 140 millones de pesos) en concepto de daños y por la contribución de Levy a su disco Desire (1976), en el que coescribió la mayor parte de las canciones, incluida el éxito “Hurricane” y los temas “Isis” y “Mozambique”.

Bob Dylan enfrenta demanda millonaria por vender su catálogo musical

Según varios reportes Dylan y Levy compartían el 65% y 35% de los ingresos que esos temas generaron; desde el lanzamiento de los temas hasta el presente. Por consiguiente, los demandantes consideran que tienen derecho al porcentaje equivalente a lo obtenido por la venta de esas canciones a Universal.

Por su parte, el equipo de Bob Dylan comentó que los herederos de Levy, han recibido todo el dinero que les corresponde. Además aseguran que la demanda es un intento de beneficiarse injustamente de la reciente venta del catálogo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Luisito Comunica desata polémica por “visitar” club erótico en El Salvador

El influencer Luisito Comunica dio mucho de qué hablar luego de compartir una fotografía en un club de striptease muy famoso durante su estancia...

Cepillín reaparece junto a Rey Grupero tras su cirugía de emergencia

A unos días de que Cepillín fuera sometido a una cirugía de emergencia, surgieron nuevas fotos del comediante, al lado del influencer Rey Grupero....

Yosstop podría recibir 14 años de prisión tras polémica demanda

Tras la demanda interpuesta a la influencer Yosseline Hoffman, mejor conocida como Yosstop, en la que se le acusa de difundir pornografía infantil, se...