fbpx
Síguenos en:
.

Showbiz

Blue Monday: Por qué es el día más triste del año y cómo superarlo

Publicado

en

blue monday cómo superarlo

Blue Monday: Cómo superarlo. Este lunes 20 de enero se dice que es el día más triste del año. El psicólogo Cliff Arnall desarrolló una fórmula en 2005 que afirma que el tercer lunes del año siempre es el más deprimente, pues razones como el tiempo atmosférico, las deudas, el suelo y los días que han pasado desde las vacaciones se juntan y provocan una escasa motivación personal.

El “Lunes Triste” entonces es sinónimo de apenado, depresivo, sin ánimo y melancólico. Y si sufres de él, o si te gustaría preguntarte si deseas llevar una vida más feliz te dejamos algunos consejos sobre el Blue Monday y cómo superarlo.

Ejercicio

El dicho “Mente sana, cuerpo sano” es muy real. Está demostrado que el deporte mejora la salud mental y ayuda a liberar endorfinas para moderar el estrés. Elige deportes que te gusten para verlo más como una actividad de recrreación más que como una obligación.

SAG Awards 2020: Brad Pitt revela que Leonardo DiCaprio lo llama Lover

Scarlett Johansson consigue doble nominación al Oscar

Alimentación

Comer sano va de la mano con lo anterior, lo que metes en tu cuerpo repercute notablemente en tu salud mental. Si empiezas a agregar frutas, verduras, legumbres y productos saludables a tu cuerpo, verás que te sentirás más motivado.

Color

Pero no todo se trata de comer y ejercitarte, también tienes que verte bien. La forma en que nos vemos repercute directamente en cómo nos sentimos. Añade color a tu look y no abuses de los colores apagados. Elige prendas o maquillajes que te den vida y te hagan sentir feliz.

Descansar

El agotamiento es algo con el que muchos viven día a día, sin embargo es de suma importancia dormir bien y descansar. Si estamos más despiertos de lo necesario el cuerpo comienza a reaccionar que estamos en una situación de supervivencia, por lo que el metabolismo se comienza a desacelerar.

¿Crees que el Blue Monday sea real y cómo superarlo? Algunos utilizan estos métodos pero hay muchos más.

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de El Español.