domingo, septiembre 19, 2021

De Selena Gomez a Chris Evans: Artistas se pronuncian ante el ataque al Capitolio de EEUU

Con ira e indignación, numerosas estrellas estadounidenses se pronunciaron ante el ataque al Capitolio de los Estados Unidos ocurrido el pasado 06 de enero a manos de simpatizantes radicales de Donald Trump.

La opinión de varias figuras del entretenimiento no se dejó esperar luego de que miles de partidarios radicales del aún presidente Donald Trump orquestaran un ataque al Capitolio en Washington; acusando al presidente de Estados Unidos de haber alentado estas violentas acciones.

La leyenda de la música Stevie Wonder compartió su indignación pidiendo que se invoque la Enmienda 25 de la Constitución para destituir a Trump.

Artistas se pronuncian ante el ataque al Capitolio de EEUU.

“Tengo el corazón roto de que este presidente narcisista y peligroso ponga vidas en riesgo y aliente la violencia contra nuestro Gobierno. Este hombre ya no puede servir como presidente porque no puede aceptar la derrota. ¿Nos podemos permitir dos semanas más? ¡Yo digo NO!”, argumentó.

Artistas se pronuncian ante el ataque al Capitolio de EEUU

Los intérpretes de Capitán América y Hulk, Chris Evans y Mark Ruffalo compartieron su incredulidad ante dichos acontecimientos. “Estoy sin palabras. Solo piensen en la matanza que se habría dado si no fueran blancos”, apuntó Evans.

Asimismo, Mark Ruffalo aseguró que habría “ríos de sangre en las calles” si esto no fuera una protesta encabezada por blancos de derecha.

Artistas se pronuncian ante el ataque al Capitolio de EEUU.

“Esto se ha permitido. Es un intento de golpe de estado”, añadió.

Por su parte, la cantante y actriz Selena Gomez apuntó a la responsabilidad de las redes sociales por permitir que las noticias falsas y los mensajes de odio de Trump pudieran difundirse de forma masiva.

“Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai, Susan Wojcicki: todos ustedes han fallado hoy al pueblo estadounidense y espero que arreglen las cosas en el futuro”, compartió en su cuenta de Twitter e Instagram.

“Lo de hoy es el resultado de permitir que la gente con odio en sus corazones use plataformas que deberían unir a la gente y que deberían permitir que las personas construyan comunidades”, añadió.

Te puede interesar:

Aplazan entrega de los premios Grammy debido a la pandemia

Así luce Emma Stone embarazada de su primer hijo

Celebridades como Pink, Ashton Kutcher, Josh Gad y Cardi B también se sumaron a la crítica del manejo del ataque al Capitolio. Compararon la violenta represión de las autoridades contra las manifestaciones antirracistas de ‘Black Lives Matter’ del año pasado, con la ausente acción policial para frenar la ocupación del Capitolio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado