fbpx
martes, abril 13, 2021

Apio Quijano de Kabah destapó las secuelas que le dejó el Covid-19

El integrante de Kabah, Héctor “Apio” Quijano, decidió romper el silencio sobre su contagio por coronavirus, revelando que este le dejó secuelas no sólo físicas, sino psicológicas.

Durante una entrevista con el programa Sale El Sol, Apio Quijano relató una de las experiencias más difíciles que ha vivido: su contagio por Covid-19.

El integrante de la agrupación reveló que durante su contagio sufrió severos síntomas que lo llevaron a necesitar oxígeno y tener una experiencia cercana a la muerte.

“Me dio Covid-19 y me dolió mucho vivir así,. Algo que tiene que ver con el trauma. Hay un punto donde te sientes roto, que desquebraja nuestra personalidad y quienes somos nosotros“, indicó el ex conductor de Este es mi estilo.

Además, el cantante aseguró que fue su hermana Federica Quijano, quien se mantuvo al pendiente de su salud y cuidado.

“No quería quitarle el espacio a una persona que estuviera peor que yo (hospital), entonces mi hermana, muy preocupada, hizo de su casa, literal un hospital, donde había separaciones como de plásticos, así de separaciones y un área, era el área donde estaba yo infectado”, dijo.

Te puede interesar:

“Yo perdí a mi hijo” Federica integrante de KABAH nos habla de su dolorosa perdida

Kabah realizará concierto online para el recalentado

Apio Quijano acudió a un profesional para superar su trauma

Como parte de su participación en el programa, Apio Quijano recibió terapia psicológica en vivo donde. Allí se abordó el tema de experiencias traumáticas y cómo lidiar con ellas.

Shulamit Graber, la psicoterapeuta invitada, indicó que las experiencias cercanas a la muerte siempre deben ser considerabas como equivalentes a una vivencia traumática.

“Es conocido que todas las experiencias traumáticas dejan residuos, aunque estos tardan en salir y dejan rastro por muchos tiempo. Solo la gente va a terapia hasta que se sienten al límite, no hay que sentirse tan mal para llegar a esos niveles”, señaló Graber.

Luego de su contagio por coronavirus, Apio Quijano se reincorporó a su labor como juez del reality “Todos quieren fama”. En dicho programa se evalúa el rendimiento vocal de los participantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado