viernes, septiembre 24, 2021
InicioShowbizAntonio Aguilar: ¿De qué murió el famoso "Charro de Oro"?

Antonio Aguilar: ¿De qué murió el famoso “Charro de Oro”?

Un día como hoy pero del 2007, el mundo vio partir a una de la estrellas más icónicas en el mundo de la música y televisión mexicana: Antonio Aguilar; también conocido como “el Charro de Oro”.

La noticia de su muerte conmocionó a chicos y grandes, pues esto ocurrió después de estar internado por 14 días, el 19 de junio de 2007 a las 11:45 a.m. Pero… ¿cuál fue la causa? Aquí te lo contamos.

Familiares y amigos cercanos indicaron que Antonio Aguilar fue ingresado a un hospital de Ciudad de México el 5 de junio de 2007 debido a una infección pulmonar.

Luego de su ingreso se le diagnosticó como grave, en estado de shock y en malas condiciones generales. Por esta razón, el padre de Pepe Aguilar fue intubado de inmediato.

Lamentablemente, los esfuerzos no rindieron frutos y Don Antonio falleció tras presentar complicaciones derivadas de la neumonía que le fue diagnosticada.

¡Los Ángeles Azules regresan a Veracruz!

La muerte de Antonio Aguilar causó conmoción en todo México

No pasó mucho tiempo antes de que la noticia de su muerte llenara los encabezados de reconocidos medios de comunicación. Sin embargo, dentro de la tristeza renació la esperanza y ánimo para despedir a Don Antonio Aguilar por todo lo alto.

El cantante fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, para después ser trasladado a Zacatecas, ser velado y recibir otro homenaje en el teatro Calderón.

Finalmente, el intérprete de “Nadie es Eterno” fue sepultado en su rancho “El Soyate”, ubicado a 5 km del pueblo de Tayahua, municipio de Villanueva, Zacatecas.

A 14 años de su fallecimiento, el legado del “Charro de Oro” sigue latente entre millones de personas. Ya que a través de su música conectan con sus raíces mexicanas.

Dentro de sus canciones más reconocidas destacan: Triste recuerdo, Un puño de tierra y Albur de amor, piezas que lo catapultaron e hicieron reconocido en varios países.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias