miércoles, junio 29, 2022
InicioShowbizAmazon estrena una plataforma de streaming para videojuegos

Amazon estrena una plataforma de streaming para videojuegos

Amazon estrena una plataforma de streaming para videojuegos.

La empresa más valiosa de Jeff Bezos inicia su vida en el mercado del streaming de videojuegos. Pues creará “Luna” la competencia para el Xbox Game Pass Ultimate y Google Stadia. Consiste en una nube impulsada por Amazon Web con un precio inicial de 6 dólares (que probablemente subirá).

“Presentamos Luna, el servicio de juegos en la nube de Amazon, donde es fácil jugar juegos geniales en dispositivos que ya posee. No espere largas descargas o actualizaciones, simplemente juegue.” El servicio estará disponible para Mac, Fire TV, PC, Android y otros. De momento es único de Estados Unidos.

Te puede interesar:

Amazon estrena boutiques de lujo en línea

Playstation revela los precios de sus nuevas consolas

Amazon estrena una plataforma de streaming para videojuegos.

Amazon estrena una plataforma de streaming para videojuegos.

Los usuarios podrán correr títulos desde 1 mil 80 pixeles hasta los 4 mil, en 6 cuadros por segundo. Además de que podrán conectarse 2 dispositivos al mismo tiempo ilimitadamente. De momento se han confirmado 100 títulos, los más destacados son “Resident Evil 7” y “Brothers: A Tale of Two Sons”. Además, Ubisoft tendrá un canal exclusivo donde habrá versiones especiales de sus juegos.

El responsable del soporte es la empresa de tecnología Cloud Direct, quienes consiguieron una latencia entre los 17 y 30 milisegundos. Los controles irán directamente a la nube sin actualización ninguna. Además, Luna será compatible con el DualShock 4 y el control de Xbox One, no será necesario comprar otro control.

Por último, también cuenta con una función exclusiva con Twitch donde podrán ver diferentes streams y jugar de manera instantánea. Sólo está disponible para Estados Unidos, su hogar. Lo más probable es que con la medida de su éxito, avance hasta otras regiones del mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias