domingo, enero 23, 2022
InicioShowbizAlexi Laiho, de Children of Bodom, fallece a los 41 años

Alexi Laiho, de Children of Bodom, fallece a los 41 años

El músico finlandés Alexi Laiho, uno de los guitarristas más influyentes del metal europeo, ha muerto repentinamente a los 41 años en su casa de Helsinki. Hasta el momento no se han especificado las causas de su muerte.

Su banda, Children of Bodom, fundada en 1993 en la ciudad de Spoo, se convirtió en uno de los grandes referentes de la escena escandinava, donde poco a poco tomaron una dirección algo más comercial y menos extrema que sus coetáneos para llegar a alcanzar una gran popularidad en todo el mundo, también en España.

Se sabía que arrastraba problemas de salud desde hacía varios años, pero los responsables de su sello discográfico, Napalm Records, no han aclarado las causas de la muerte. «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados por la repentina pérdida de nuestro querido amigo», dice su comunicado.

Sus compañeros de Children of Bodom, Jaska Raatikainen (el baterista cofundador), Henkka T. Blacksmith y Janne Wirman también han compartido una despedida en sus redes sociales: «Más de 25 años de amistad. Perdimos a un hermano. El mundo ha perdido a un compositor fenomenal y a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre. Nuestros pensamientos están con la familia de Alexi durante este momento difícil».

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado