viernes, septiembre 17, 2021

9 de marzo: Famosas que se suman al paro

9 de marzo: Famosas que se suman al paro. Esta semana nació la propuesta ciudadana de hacer un paro nacional de mujeres en el que se protesta por la ola de feminicidios que se vive en el país. Así, muchas famosas han salido a alzar la voz en sus redes sociales.

Entre las celebridades que se sumarán a la convocatoria del lunes 9 de marzo están las cantantes Natalia Lafourcada y Mon Laferte, quienes a través de su cuenta de Instagram ya han publicado su apoyo total a la propuesta. Ellas han manifestado en otras ocasiones su apoyo total a la seguridad de las mujeres.

Famosas que se suman al paro

Veracruz hará paro nacional de ‘Un Día sin Mujeres’ el 9 de marzo

9 de marzo sin mujeres: convocan a protesta

Famosas se suman al paro

Además se suman actrices como Cecilia Suárez, Vanessa Bacue y Dolores Heredia, todas ellas se caracterizan por ser activistas por la equidad de género. No es la primera vez que alzan la voz para pronunciarse sobre un tema de este ámbito.

Ariadne Diaz, Esmeralda Pimentel, Rebecca Jones y Adela Micha son otras de las que se pronunciaron a favor de la propuesta. Todas invitaron a las mujeres a no realizar actividades económicas.

Se dice que más de 20 millones de mujeres mexicanas conforman la población del país, esto representa aproximadamente el 40% de la fuerza laboral, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi. Así que de realizarse en su mayor parte el paro, el sector económico se vería afectado.

De la mano de la propuesta varios han tratado de politizar la iniciativa, incluso se señala que “apoyar al paro es ir contra el gobierno de México”.

Así que el 9 de marzo algunas famosas se suman al paro.

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de El Heraldo.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado