fbpx
Síguenos en:
.

Showbiz

8 curiosos datos sobre Chespirito que desconocías

Datos curiosos sobre Chespirito. El creador del Chavo del Ocho fue homenajeado en Google. Hoy recordamos a Roberto Gómez Bolaños.

Publicado

en

8 curiosos datos sobre Chespirito chavo del ocho roberto gomez bolaños

8 curiosos datos sobre Chespirito. Roberto Gómez Bolaños dio vida a emblemáticos personajes como el Chavo del Ocho. Sin duda “Chespirito” se convirtió en un icono de la cultura pop no solo en México, sino también en América Latina.

Y este viernes cumpliría 91 años, por lo que para celebrarlo te vamos a dejar una lista de ocho cosas que probablemente no sabías de él. Toma nota.

Curiosos datos sobre Chespirito

1. El Chavo adinerado. Según Forbes cuando terminó la serie El Chavo del Ocho había generado alrededor de $1.700 millones de pesos en regalías.

2. Su padre. El papá de Chespirito trabajó con retratos de políticos mexicanas y actualmente residen en el Hotel Gunter de Texas.

Bioserie de Chespirito: Florinda Meza no está invitada, mira por qué

Habrá un universo de películas y series de Chespirito

3. Origen de Chespirito. El apodo de Roberto Gómez Bolaños viene de ser un “pequeño Shakespeare”. La forma en la que escribía era comparada al famoso dramaturgo y poco a poco se transformó en “Chespirito”.

4. Su otra carrera. Antes de convertirse en actor, Bolaños fue boxeador principiante, además estudió una ingeniería en la UNAM, aunque no la terminó.

5. Música del Chavo. Tal vez yalo sabías pero la música que se escucha en el show corresponde al música alemán Ludwig van Beethoven.

6. Twitter tarde. Llegó a Twitter hasta la edad de 82 años y en un día se hizo con 236 mil seguidores.

7. Estuvo en el papel 24 años. Inició a interpretar al chavo del ocho cuando tenía 42 años y lo dejó a los 66.

8 curiosos datos sobre Chespirito

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de Trece.