domingo, junio 7, 2026
InicioBoca-VerEscultura del Niño pescador será rehabilitada tras ser vandalizada, revela alcalde Juan...

Escultura del Niño pescador será rehabilitada tras ser vandalizada, revela alcalde Juan Manuel Unánue

Publicado:

La escultura del Niño Pescador, ubicada en la recién inaugurada Plaza Banderas de Boca del Río y que en días pasados fue vandalizada, será rehabilitada, dio a conocer el alcalde Juan Manuel Unanue.

El municipe, informó que se contactó al autor de la obra en bronce, quien aceptó restaurarla de manera gratuita.

Además de que dijo fueron instaladas cámaras de seguridad a fin de mantener vigilancia en esa zona.

Y a la par se interpuso la denuncia por este acto ante las autoridades correspondientes.

Unanue Abascal , hizo un llamó a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos y recordó que no es el primer caso de daños al mobiliario urbano.

“Invitamos a la gente a cuidar sus espacios. En Las Vegas rompieron un juego nuevo y la pieza tardó semanas en llegar; ahora en la Plaza Banderas cortaron un pedazo de la escultura del Niño Pescador”, señaló.

Cabe recordar que el monumento fue colocado el pasado 22 de julio, como parte de la rehabilitación de la plaza que incluyó nuevo mobiliario, juegos infantiles y jardinería.

Y el 24 de agosto, la figura fue dañada: la caña de pescar quedó rota y los ojos presentaron orificios.

Plan de obras

En otro tema, el presidente municipal, adelantó que a finales de septiembre quedarán concluidas las obras programadas para este año.

Actualmente se realizan trabajos en las calles José Vasconcelos y Altamarino, en la colonia Manantial.

Entre las acciones destacadas, mencionó la pavimentación de la calle España en el fraccionamiento Virginia, la Papaloapan en Las Vegas, la Sainz en Primero de Mayo Norte, Reyes Heroles y Úrsulo Galván en Primero de Mayo Sur, además de la construcción de canchas de futbol y domos en escuelas.

El alcalde, precisó que el plan de obras presenta un avance del 85 por ciento y que agregó que las acciones restantes son principalmente pavimentaciones con asfalto que estarán listas en un plazo máximo de tres semanas, a fin de estar preparados para el proceso de entrega-recepción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Piden apoyo para traslado de niña con leucemia al CECAN de Xalapa, denuncian que no hay quimioterapia en la Torre Pediátrica de Veracruz

La madre de una niña con leucemia señaló que el equipo necesario para aplicar el procedimiento en la Torre Pediátrica de Veracruz se encuentra fuera de servicio.

Atienden problemas de infraestructura en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz

Los problemas de infraestructura en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz están siendo atendidos, aseguró la magistrada presidenta Rosalba Hernández Hernández.

Impulsa DIF Municipal de Veracruz cultura de la donación sanguínea con jornada “Gotas con Compromiso”

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, impulsa iniciativas que promueven la salud...