La candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arely Reyes, aseguró que es necesario que se revisen las sentencias y jurisprudencia que se han emitido en las últimas décadas.
Arely Reyes aseguró que durante cerca de 30 años, la SCJN ha actuado favoreciendo algunos intereses por lo que se requiere revisar y cambiar los precedentes que se sentaron para que se tenga una justicia realmente para la sociedad.
“Es una realidad que durante los últimos 35 años, la Suprema Corte ha venido resolviendo y ha emitido jurisprudencia de desde una perspectiva capitalista neoliberal (…)mi propuesta va enfocada a hacer una revisión de la jurisprudencia de los precedentes que se han emitido al menos en los últimos 35 años, a fin de proponer en su caso, su interrupción, su sustitución por jurisprudencias por precedentes, que vayan más acordes a una justicia social”, indicó la candidata con el número 25 de la boleta morada.

Arely Reyes explicó que precedentes como que no se puedan bloquear las cuentas de personas vinculadas al narcotráfico a menos que la petición vaya del extranjero, es uno de los que se deben revisar.
“Tenemos el tema de las mineras, por ejemplo si a través del cual no quieren reconocer la reforma a la Suprema Corte, se niega a aplicar la reforma que se llevó a cabo en el 20 21, y pretende que se sigan dando concesionando a las mineras a través de una ley laxa, como es la ley que existía en los gobiernos de Calderón y Enrique Peña Nieto y a través del cual se concesionó más del 35 % del territorio nacional, a empresas mineras tanto nacionales, como tras nacionales, entonces temas como esos es necesario revisar”, afirmó.
Comentó que otro asunto que se debe revisar es la determinación por la que se permitió los vientres de alquiler en Tabasco, entre muchas otras.
Arely Reyes busca defender los derechos de la ciudadanía
La candidata a ministra Arely Reyes explicó que con ello se podrá tener una forma de juzgar que sea realmente justa para las personas.
“Mi primera propuesta es de transformar la justicia actual que tenemos que es una justicia capitalista neoliberal en una justicia social, es decir, una justicia que proteja el interés nacional en primer término, es decir, aquellos temas que nos preocupan a todas y a todos los mexicanos, como nuestros recursos naturales, como el tema del petróleo, etc. y al mismo tiempo proteja también los derechos de los amplios grupos poblacionales que históricamente han sido desprotegidos, han sido vulnerados”, afirmó.
La candidata Arely Reyes aseguró que durante la campaña ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía quienes entienden la importancia de tener una SCJN con mejores perfiles que defiendan los derechos de la ciudadanía.
“Yo voy en la boleta en el número 25 en la boleta morada y desde luego hago un llamado a votar el 1 de junio es trascendental, necesitamos de rescatar la Suprema Corte y que resuelva los temas importantes para la nación y resuelva a favor de quienes han sido desprotegidos”, aseveró.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
