lunes, mayo 27, 2024
InicioNacional¿Eres mujer y necesitas casa? Conoce mujer Infonavit

¿Eres mujer y necesitas casa? Conoce mujer Infonavit

Publicado:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó las reglas de sus productos de crédito, dando origen a Mujer Infonavit, un programa que permite que las mujeres puedan obtener más rápido un financiamiento y tengan más tiempo para pagarlo.

La brecha de género y las desigualdades que existen en el mercado laboral en México provocaron que durante años fuera complicado para muchas mujeres acceder a un crédito hipotecario, dando como resultado que pocas lograran tener su propia casa.

Infonavit) modificó las reglas de sus productos de crédito, dando origen a Mujer Infonavit

Así que, si tú te identificas como mujer, estos son los beneficios:

  • Tendrás más tiempo para solicitar y pagar tu crédito. Tu edad más el plazo para pagar el financiamiento podrá ser de hasta 75 años, es decir contarás con cinco años más que los hombres para liquidar tu financiamiento.
  • Necesitarás menos puntos de precalificación. Recibirás un bono de 20 puntos para comprar tu casa, adquirir un terreno o pagar una deuda hipotecaria bancaria. Si aún no cuentas con la puntuación necesaria sólo requerirás 1,060 y si ya los tienes podrás acceder una mejor clasificación.
    Recuerda que, para acceder a estos beneficios no deberás hacer ningún trámite adicional; es decir, sólo por ser mujer recibirás estas ventajas al solicitar un crédito con Infonavit.
    Para hacerlo, ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), elige la opción de crédito que más se ajuste a tus necesidades y precalifícate para verificar si cumples con la puntuación requerida de ese producto de crédito.
    Con Mujer Infonavit, el Instituto no sólo reconoce el rol de las mujeres en la sociedad, sino que acerca la posibilidad de que cada vez más trabajadoras sean dueñas de su propia casa.
    Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Inicia reparto de paquetes electorales al distrito 12 de Veracruz

Ya inicio el reparto de los paquetes electorales asignados al distrito 12 Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE).

Gobierno debe investigar empresas fantasmas: Coparmex

Tras la investigación que revela contratos que entregó el Gobierno a empresas fantasmas, se debe investigar, dijo el presidente de Coparmex

Israel Rodríguez busca que “La Lámpara” sea la canción del Carnaval de Veracruz

El cantante y deportista Israel Rodríguez, propondrá al Comité de Carnaval de Veracruz 2024, que la canción “La Lámpara” de su propia

Yuri recuerda la vez que pidió perdón a una mujer ¿Por qué lo hizo?

La cantante veracruzana Yuri hizo una inesperada confesión durante una entrevista en un programa...

Relacionados

¿Cuándo ingresa la cuarta ola de calor a nuestro país?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la cuarta ola de calor llegará en...

Estos ventiladores consumen menos energía eléctrica

El domo de calor que prevalece en nuestro país obliga a las familias a...

Mini Split vs Clima de ventana ¿Cuál gasta menos luz?

En esta temporada de calor es normal que se dispare la venta de climas...