jueves, junio 13, 2024
InicioNacionalEpiscopado mexicano rechaza proyecto de retiro de imágenes religiosas en espacios públicos

Episcopado mexicano rechaza proyecto de retiro de imágenes religiosas en espacios públicos

Publicado:

El Episcopado Mexicano rechaza el proyecto de decisión pendiente en la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación a una demanda de amparo, que afirma la inconstitucionalidad de colocar escenas del nacimiento de Jesucristo en espacios públicos, por parte de tres municipios del estado de Yucatán.

Argumentan, que esto violaría la libertad religiosa, los principios constitucionales de un estado laico y el principio de igualdad y no discriminación.

Condenaron que en momentos en que el país se encuentra en una ola de violencia, se realicen esfuerzos para restringir las expresiones culturales y religiosas que promueven la paz.

Obispos mexicanos rechazan proyecto de retiro de imágenes religiosas en espacios públicos

Señalaron que el proyecto en cuestión desconoce el contexto antropológico, social y cultural que representan para los mexicanos los símbolos religiosos en el espacio público, por lo que insisten en que merecen reconocimiento legal.

“Pensemos en un momento en los miles de peregrinos, de miles de imágenes de la virgen de Guadalupe que el pueblo venera, en mercados, sitios de transporte, barrios y hospitales que podrían ser arrebatados por una decisión como la que se propone”.

Acusaron que las ideas contenidas en el documento que será presentado ante la corte son opresivas y amenazan el patrimonio histórico y cultural de los mexicanos.

“En este sentido el Papa Francisco ha señalado que el debido respeto a las minorías de agnósticos o no creyentes deben ponerse de un modo arbitrario que silencie las convicciones de mayorías creyentes o ignore la riqueza de las tradiciones religiosas, eso a la larga fomentaría más el resentimiento que la tolerancia y la paz”, concluyeron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan pláticas de “Alimentación Saludable” en escuelas de Coatzacoalcos

Para generar un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los infantes de Coatzacoalcos, el Gobierno que preside Amado

Trabajadores del ayuntamiento de Cosoleacaque realizan labores de limpieza en laguna

Ayuntamiento de Cosoleacaque, realizan el corte de maleza, retiro de lirio y desechos en la laguna ubicada en la colonia Infonavit Paquital.

Aeropuerto Heriberto Jara rompe récords en afluencia de pasajeros: Salazar

El aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona ha roto récords en movimiento de pasajeros, destacó el administrador de la terminal aérea

Parque Ecológico; espacio ideal para familias veracruzanas

Transcurrieron 30 años del momento de la apertura del Parque Ecológico que ocupa el sitio que durante largo periodo fuera asiento del estadio de beisbol

Relacionados

¿Ticketmaster ya no hará reembolsos si un artista cancela? Esta es su nueva política

La boletera Ticketmaster hizo un anuncio que enojó a los usuarios pues, debido a...

Balacera frente a una secundaria deja a un adolescente sin vida

Un menor de 16 años perdió la vida en una balacera que se registró...

Ecuador busca diálogo con Claudia Sheinbaum para recuperar relación diplomática

Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, aseguró que se encuentran a la disposición