viernes, junio 19, 2026
InicioBoca-VerEntrega IVEA certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos

Entrega IVEA certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos

Publicado:

Al realizar la entrega de certificados de primaria y secundaria a personas adultas y a jóvenes que por alguna razón habían interrumpido sus estudios, la coordinadora regional del Instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos (IVEA), Xeima Karamy Martínez Manitas, destacó la importancia de continuar la preparación académica para su desarrollo personal.


En el acto realizado en las instalaciones del IVEA ubicadas en la avenida Pino Suárez, entre Velázquez de la Cadena y Echeven en el centro de Veracruz, la coordinadora felicitó a los adultos y jóvenes que concluyeron los referidos estudios, y al mismo tiempo exhortó a las personas que tienen los estudios de primaria o secundaria truncos, a incorporarse al Instituto de manera gratuita.


Allí, junto con personal académico y administrativo del IVEA hizo entrega de los documentos que verifican haber concluido la educación primaria y secundaria


Destacó que además de cursar los módulos en los tiempos libres existe el Examen de Reconocimiento de Saberes, mediante el cual pueden acreditar que tienen conocimientos y así pueden obtener también los certificados de estos niveles educativos.


Explicó que esta modalidad está orientada a personas con experiencia laboral y antecedentes educativos para que en una sola aplicación de examen puedan acreditar la primaria o la secundaria.

El esquema de evaluación consiste en presentar el examen presencial en papel o en línea para demostrar los saberes que han obtenido a lo largo de la vida.


También presentar evidencias para reconocer los antecedentes laborales y educativos. Si se acredita el examen, las personas recibirán el certificado correspondiente de primaria o secundaria.


Recordó que todos los servicios no tienen costo alguno.

Entregó el IVEA en la región de Veracruz, certificados de primaria y secundaria a personas adultas y a jóvenes. Foto: Javier TELLO
Entregó el IVEA en la región de Veracruz, certificados de primaria y secundaria a personas adultas y a jóvenes. Foto: Javier TELLO

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

FGE Veracruz cumplimenta 8 órdenes de aprehensión contra responsables de desaparición cometida por particulares

Como resultado de 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗲𝗹 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗹𝗶𝗲𝗴𝘂𝗲 𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗲𝗻 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗼, 𝗹𝗮 𝗙𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶́𝗮...

VIDEO: Fátima Bosch celebra el triunfo de México… ¡en pleno avión!

La victoria de México sobre la selección de Corea del Sur dejó un buen...

Exigen justicia por hombre atropellado por BMW en el bulevar Miguel Alemán; conductor podría salir libre

La familia de Armando Martínez, asesinado al ser atropellado en el bulevar Miguel Alemán, pidieron justicia y que el conductor responsable no sea liberado.

DIF Municipal reporta 16 casos de golpe de calor durante esta temporada en Veracruz

Hasta el pasado jueves, 16 personas habían sido atendidas debido a golpes de calor...

Relacionados

DIF Municipal reporta 16 casos de golpe de calor durante esta temporada en Veracruz

Hasta el pasado jueves, 16 personas habían sido atendidas debido a golpes de calor...

Indagan construir arrecife con forma de pirámide del Tajín en Cancuncito

Un proyecto turístico plantea construir en Cancuncito, frente a las costas de Veracruz, un arrecife artificial con forma de pirámide del Tajín.

Alcaldesa explica el origen de los malos olores en la conurbación

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, aseguró que el mal olor que se ha percibido en la ciudad se debe a las bajas mareas, calor y descargas de aguas residuales en el mar.