domingo, mayo 26, 2024
InicioBoca-VerEntrada de Uber a Veracruz, después de elecciones: Líder taxista

Entrada de Uber a Veracruz, después de elecciones: Líder taxista

Publicado:

La gente pensante involucrada directamente en el negocio del transporte público está consciente de la inminente entrada del servicio de taxis a través de la plataforma de UBER; sin embargo el retraso se debe a una medida política del gobierno, para evitar “ruido” innecesario cuando se vive momento electoral tanto en Estado de México y Coahuila como también proximidad en relevo del titular de Presidencia de la República y congresos locales y federal.

En opinión del contador Guillermo Larios Barrios, director general de Taxi GL; de ocurrir la autorización del ingreso a la plataforma objeto de mucha polémica en diversos puntos del país, ocurriría después de darse a conocer resultado de las elecciones. Lo mismo podría suceder con el tema de ajustes reales de tarifas en las dos modalidades de transporte de pasajeros del régimen estatal. Así se mueven los acuerdos de naturaleza política, aunque contrasten con lo vivido día a día.

Por supuesto, nadie señala a la actual administración gubernamental de ser autora de un modelo que siempre transitó con la etiqueta de la simulación; pero si molesta escuchar discursos de políticos en el poder hablando de manera constante de que ¡No son iguales!. Mientras en la práctica resultan semejantes pero aumentado en materia de incongruencias.

Entrada de Uber a Veracruz, después de elecciones: Líder taxista

Abundan argumentos, apuntó el directivo de taxistas, basta citar algunos ejemplos: compra de automóvil, el más barato y adecuado para el servicio requiere inversión de 320 pesos, cuando apenas 5 años atrás, el mismo costaba 130 pesos; sin embargo la tarifa desde hace 10 años sigue sin cambios. Agregan el efecto inflacionario en autopartes, salarios, combustible, todo a la alza que arruina todo indicio de rentabilidad.

Al retomar el asunto de UBER, Larios Barrios fue concreto al decir, nadie se opone al ingreso en Veracruz, el rechazo radica en que lo pretenden hacer en el marco de competencia desleal, es decir, sin pagar impuestos y otras prestaciones y seguridad al usuario. Exigen piso parejo como sucede con el servicio concesionado, buena proporción del parque vehicular mediante el sistema indriver de funciones mixtas a través de plataforma o también levantando pasaje en la vía pública.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

EN CHARLA CON… Axel Alcántara

“Vivo de lo que amo y amo lo que hago” Por: Luis Mont/Colaborador IG: _luismonnt El...

FAMILIAS Y ROSTROS DE MÉXICO: Carlos Amieva

Por: Manuel Lucio/Retratista Desde su infancia, Carlos Amieva estuvo rodeado de música y arte, influenciado...

El Arte en Iberoamérica: Lina Gabriela Bayona, de Colombia a Suecia

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen El Dictamen presenta a Lina Gabriela Bayona, prototipo de...

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Relacionados

Muere ganado por altas temperaturas en Veracruz

Las altas temperaturas y la sequía han provocado la muerte de ganado en varias zonas del estado de Veracruz, afirmó el presidente

Reparto de agua en pipas queda rebasado por crisis de desabasto, falta mejor aplicación técnica

Se requiere inversión y aplicación técnica de concesionarios para optimizar eficiencia el reparto de...

Estas calles estarán cerradas en Boca del Río por examen de ingreso a la UV

Este sábado se registra cierre de calles en Boca del Río por la aplicación...