sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesEntorno seguro: Federación Española pide a jugadoras que regresen

Entorno seguro: Federación Española pide a jugadoras que regresen

Publicado:

Entorno seguro: Federación Española pide a jugadoras que regresen.

Instó este lunes a las jugadoras de la selección “a sumarse al cambio liderado” por la entidad previo a la convocatoria para los duelos de la Nations League.

La Federación Española de Futbol (RFEF) instó este lunes a las jugadoras de la selección “a sumarse al cambio liderado” por el organismo y las garantizó “un entorno seguro” para su vuelta al equipo, antes de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, anuncie la convocatoria para los partidos Contra Suecia y Suiza de la Nations League.

“Es evidente que la Federación, la sociedad y las propias jugadoras están alineadas en un mismo objetivo: la renovación y el inicio de una nueva etapa donde el fútbol sea el gran beneficiado por todo este proceso. Por ello se insta a las jugadoras a sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas”, afirmó.

En un comunicado, la RFEF también garantizó “un entorno seguro a las jugadoras” y aseguró que apuesta “por un clima de confianza mutua” para poder trabajar juntos y lograr “que el futbol femenino siga progresando con mucha más fuerza”.

Cotaxtla cerca del título de la LVB

Halcones Rojos gana el primero ante Panteras de Aguascalientes

El organismo transmite en su texto a las internacionales “el compromiso público adquirido por la nueva dirección de la institución” y su objetivo de “expresar con claridad, y sin interpretaciones internas o externas, los ejes estratégicos en esta nueva etapa”.

“La propia Federación es consciente de la necesidad de realizar cambios estructurales, como ya ha anunciado el presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, y ha comenzado a materializar en las últimas fechas. Este convencimiento ha llevado a tomar decisiones difíciles en los últimos días que seguirán adoptándose, dado que existe la convicción propia de que es necesaria una renovación”, añade.

Después de que 39 jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, exigieran más cambios a la RFEF, ésta apunta que para llevarlos a cabo es imprescindible “esclarecer cada uno de los comportamientos y conductas que hayan podido producirse y actuar, por tanto, con profesionalidad y justicia, dirimiendo las responsabilidades pertinentes en cada caso”.

La RFEF, que el pasado día 15 y después del comunicado de las jugadoras aplazó sin fecha la presentación de Montse Tomé como nueva seleccionadora absoluta tras el cese de Jorge Vilda, confirmó este lunes que ésta anunciará su primera convocatoria para los partidos de la Nations League contra Suecia y Suiza este lunes. Las jugadoras aseguraron que los cambios hechos en el organismo no eran suficientes para sentirse en un lugar seguro y reclamaron a la RFEF la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y la del gabinete de la presidencia y secretaría general, la dimisión del presidente de la RFEF, del que ya dimitió Luis Rubiales, y la reestructuración del área de comunicación y marketing, así como de la dirección de integridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Gran Premio de España: ¿Dónde ver la décima carrera de la temporada 2024 de la F1?

Este domingo se correrá el Gran Premio de España, la décima carrera de la...

Ken Salazar anuncia reinicio de inspecciones de aguacate en Michoacán

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, anunció que los empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal

Así marchan los grupos de la Eurocopa 2024 después de dos fechas disputadas

Después de dos fechas de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, tenemos...

FGR obtiene vinculación a proceso por lesiones y amenazas a un periodista

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad

Relacionados

Gran Premio de España: ¿Dónde ver la décima carrera de la temporada 2024 de la F1?

Este domingo se correrá el Gran Premio de España, la décima carrera de la...

Bélgica derrota a Rumania y se mantiene con vida en la Eurocopa 2024

Bélgica venció 2-0 a Rumania y se metió de lleno en la pelea por...

Presentan el curso de verano Sun Racing 2024

Con el objetivo de brindar una experiencia única y enriquecedora, la Acuática Triracing invita...