martes, abril 16, 2024
InicioEstatalEncuentran cuerpo de último alpinista extraviado en Pico de Orizaba

Encuentran cuerpo de último alpinista extraviado en Pico de Orizaba

Publicado:

En las inmediaciones de la Base del “Espinazo del Diablo”, del Volcán Pico de Orizaba, fue localizado el cuerpo del último alpinista de Guadalajara, Jalisco, que se extravió en el Citlaltépetl el pasado sábado 17 de febrero del presente.

El excursionista que permanecía como desaparecido desde hace 10 días, responde al nombre de José Luis Díaz, y durante las próximas horas, la Brigada Nacional del Socorro Alpino de México se organizará para ascender al Cerro de la Estrella y poder descender el cuerpo.

“Ya fue localizado el cuerpo de José Luis (Díaz), fue localizados a los 4910 metros de altura sobre el nivel del mar, en la cara Noro-Occidental”, así lo confirmó el Jefe Operativo Nacional del Socorro Alpino de México, José Luis Estrada Ramírez.

Enfatizó que en este trabajo de búsqueda de los excursionistas perdidos, han participado elementos de la Policía Municipal de Atzizintla y de Protección Civil del Estado de Puebla, asi como 14 Voluntarios del Socorro Alpino de México.

Fue localizado el cuerpo del último alpinista extraviado en Pico de Orizaba

Señalar que, la emergencia en el Volcán Pico de Orizaba, ha cobrado la vida de tres personas, dos hombres y una mujer, además de que nueve más registraron quemaduras de tercer grado por congelamiento e incluso una femenina tuvo que ser intervenida quirúrgicamente al registrar necrosis en ambas manos y rodillas.

Cómo se recordará, el cuerpo del guía montañista de Guadalajara, Jalisco Luis Flores Gómez, fue localizado el miércoles 21 del presente, en la llamada zona de La Avioneta, en la cota de los 4,600- 4,700 metros sobre el nivel del mar; su cuerpo fue descendido hasta las 21:00 horas del jueves 22 del mismo mes.

Mientras que, durante la noche del domingo 18 de febrero y madrugada del lunes 19 fue ubicada con vida la excursionista Jessica “N”, originaria de Guadalajara, Jalisco, pero durante su descenso en el Citlaltépetl murió por hipotermia; su cuerpo fue entregado a sus seres queridos, para su traslado, velación y cristiana sepultura.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

En el fondo del barranco terminó tráiler cargado con alimento

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de la Guardia Nacional y...

Mustang provoca accidente de jóvenes en motocicleta sobre Gómez Farías

Dos jóvenes que iban en motocicleta resultaron con lesiones tras ser impactados por el...

Camioneta acaba contra la palmera tras choque en Costa Verde

Contra la palmera del camellón de la avenida Costa Verde, terminó chocando el conductor...

Fomentan la lectura y expresión en Coatzacoalcos a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Alumnos de primarias de la Zona 30 de Coatzacoalcos participaron en el concurso ‘Y...

Relacionados

Fomentan la lectura y expresión en Coatzacoalcos a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Alumnos de primarias de la Zona 30 de Coatzacoalcos participaron en el concurso ‘Y...

Pepe Yunes se reúne con docentes

El candidato a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Pepe Yunes hizo un llamado a salvar el estado

Conoce las propuestas en seguridad de los candidatos a gubernatura

La seguridad es una de las principales demandas de la población veracruzana, por lo que los candidatos a la gubernatura del estado han