jueves, mayo 23, 2024
InicioBoca-VerEn Veracruz falta cultura en el aseguramiento de bienes

En Veracruz falta cultura en el aseguramiento de bienes

Publicado:

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, recomendó asegurar los bienes, ya que la entidad veracruzana enfrenta de manera constante el embate de fenómenos naturales que ponen en riesgo el patrimonio personal y familiar.

Su presidente Sergio Lavalle Garcés, destacó que los seguros proporcionan seguridad financiera en caso de imprevistos; ayudan a mitigar las pérdidas económicas y a mantener la estabilidad financiera.
Subrayó que desde la AMPI se ha percibido la necesidad de fomentar entre la población la cultura de asegurar los bienes, lo cual en Veracruz debe prevenirse ante la vulnerabilidad por el azote de huracanes, nortes violentos, lluvias torrenciales e incluso temblores. Hizo referencia a lo sucedido en Acapulco por el huracán Otis.

Puntualizó que datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que solo el 5.5 por ciento de los hogares en el país está asegurado y la mayoría de las pólizas se derivan de los contratos de los créditos hipotecarios.

Reiteró que ello es reflejo de la falta de cultura por asegurar bienes, porque buena parte de la población no está acostumbrada a utilizar los seguros a pesar que son una manera de invertir. “Es importante contar con seguros que protejan los bienes inmuebles; ya que así como hay seguros para autos también hay para viviendas, para bodegas y para todo”, sostuvo el empresario inmobiliario.

Resaltó que los seguros ayudan a resarcir parte del patrimonio de las personas que se hayan visto afectadas en sus bienes o en su persona por un evento inesperado.

Citó que algunos seguros cubren incendios, explosión de la vivienda, terremoto, fenómenos hidro-meteorológicos, avalanchas de lodo, granizo y heladas, perjuicios provocados por huracanes, inundaciones, golpe de mar, marejadas, robos, entre otros.

En Veracruz falta cultura en el aseguramiento de bienes

Insistió en que poco se piensa en asegurar la casa-habitación o los bienes que se encuentran dentro de ellas. Sin embargo, existe una amplia gama de seguros de acuerdo a las posibilidades económicas de las personas y de sus necesidades.

En ese sentido, Lavalle Garcés detalló que hay seguros para muebles, electrodomésticos y lo que se encuentra en la vivienda, no son nada caros y valdría la pena conocerlos. “La idea de un seguro es no utilizarlo, pero el día que lo necesiten sabrán que valió la pena”, planteó.

Recordó que cuando una persona contrata un crédito hipotecario con el Infonavit, Fovissste o una institución bancaria se cuenta con la protección. Sin embargo, la mayoría desconoce que incluye dicho seguro.

Mencionó que el patrimonio a menudo incluye propiedades, vehículos, ahorros y otros activos que son esenciales para el bienestar y la calidad de vida de una familia. Un seguro adecuado protege estos activos y asegura que la familia pueda mantener su nivel de vida en caso de dificultades.
Anotó que en Veracruz, de los 2 millones 390 mil 726 viviendas particulares habitadas, sólo el 55 por ciento cuenta con seguro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Privan de la libertad a conocido comerciante de Amatlán de los Reyes

Un conocido comerciante originario del municipio de Amatlán de los Reyes, fue sacado por la fuerza de su domicilio y privado

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)

Rocío Nahle realiza precierre de campaña en la zona sur

Rocío Nahle García comenzó sus precierres de campaña donde presentó, como en cada asamblea pública, sus ocho ejes y 80 compromisos para

Rafa Fararoni se reúne con pobladores de Nacaxtle y San Leopoldo

El candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó durante este jueves las localidades de Nacaxtle y San Leopoldo

Relacionados

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)

Certifican mango de Actopan para abrir mercado en Estados Unidos: Palmeros

Importante paso dan productores de mango de los municipios de Actopan, Puente Nacional y Emiliano Zapata al lograr que

Aumenta la compra de vehículos nuevos en Veracruz, revela AMDA

La comercialización de vehículos nuevos aumentó en abril, comparado con el mismo mes del año pasado, dijo el director de AMDA