La Diócesis de Veracruz, reporta un crecimiento en el interés de niños y niñas por convertirse en monaguillos, tras el paso de la pandemia por covid-19, dijo el padre Iván Alexander Rivera Cancio, promotor vocacional de la Diócesis de Veracruz.
Se trata de niños y niñas, así como jóvenes llenos de entusiasmo y disposición a participar en la vida de la Iglesia.
“Es la primera vez después de la pandemia que salimos a hacer esta procesión, siempre se hace en el seminario, el número ha sido entre 300 y 400, ahorita ha subido en cuestión de inscripción 50 más, pero se espera que sean 450”, comentó.
“Ya son monaguillos, los que están en las parroquias y ya tienen su sotana y su preparación”.
El entrevistado dijo que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, hay alrededor de 300 monaguillos y en todos los municipios que integran la Diócesis de Veracruz, existen 700.
“En el municipio en la zona conurbada hay un aproximado de 300 más o menos y como lo abrimos a toda la diócesis, en la base de datos tenemos cerca de 700 monaguillos aproximadamente”, comentó.
En Veracruz, crece interés de niños y niñas por ser monaguillos
Las inscripciones de monaguillos dependen de la pastoral que cada sacerdote lleve en su parroquia, pero normalmente es cada año, cuando los niños y niñas, terminan su ciclo de formación cristiana en cuanto a la doctrina de la primera comunión o la confirmación.
“Se les invita, es una manera de que la iglesia les ofrezca algo, un servicio que a ellos les llama mucho la atención está cerca de la iglesia y van despertando el deseo de ser sacerdotes y ser religiosas”, comentó.
Agregó que no solo sembrar la vocación en los niños y niñas, sino el deseo de que algún día sean buenos cristianos.
Destacó que el número es casi similar entre niños y niñas que tienen el deseo de ser monaguillos en las iglesias.
Recordó que el próximo 29 de abril, se realizará la Primera Peregrinación Diocesana de Monaguillos a la Catedral de Veracruz, dentro del marco del Domingo Mundial de Oración por las Vocaciones y los 60 años de la Diócesis de Veracruz.
La misa será a las 10:00 de la mañana, que encabezará el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, y posteriormente se realizará un recorrido por calles del centro histórico de Veracruz, hasta llegar al Instituto América, donde se tendrá una convivencia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ