miércoles, mayo 29, 2024
InicioBoca-VerEn Veracruz, arranca la campaña de EcoCanje, buscan recolectar 20 toneladas de...

En Veracruz, arranca la campaña de EcoCanje, buscan recolectar 20 toneladas de material reciclaje

Publicado:

En el marco de la celebración del “Día del Medio Ambiente”, arrancó la campaña de recolección de aceite vegetal usado, que tiene como finalidad, promover la separación del mismo, para evitar que sea arrojado a las alcantarillas y afecte las tuberías y drenajes, así como causar un daño grave al medio ambiente.

La sede está ubicada en el estacionamiento del parque Reino Mágico, donde se está recibiendo el aceite vegetal usado y donde la empresa Eco Soluciones Biotecnológicas, en conjunto con las direcciones de Medio Ambiente de los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.

Gustavo Cruz Torres, de la empresa de Sistemas en Manejo y Administración de Residuos, dijo que están recibiendo diferentes tipos de residuos peligrosos, tanto industriales como de mantenimiento, de manejo especial, así como aceite vegetal usado.

“Para este evento se está invitando a la gente para que traiga sus productos valorizados que se generan en las casas habitación como cartón, vidrio, PET, que es el envase de plástico, y plástico duro que es todos los plásticos que vienen envasados los detergentes, jabones líquidos, cloro, por otra parte, chatarra, fiero y vidrio, en sus diferentes formas, botellas, frascos, vidrio de cristal de ventanas y todo ese tipo de residuos”, comentó.

En Veracruz, arranca la campaña de EcoCanje, buscan recolectar 20 toneladas de material reciclaje

El objetivo de esta campaña es hacer conciencia en la ciudadanía de que debe de ser responsable de sus residuos y no dejarles toda la responsabilidad a los ayuntamientos en el manejo de los residuos.

“Es diverso y también dependiendo de las necesidades de nuestros clientes y generadores, pero en promedio unas 10 o 20 toneladas de cartón y vidrio, entre otros”, comentó.

Esta campaña de EcoCanje, abarcan municipios del norte y sur de la entidad veracruzana, principalmente Veracruz, Boca del Río, Medellín, Soledad de Doblado, Emiliano Zapata, Lerdo de Tejada, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora, Costa Esmeralda, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Santiago Tuxtla, entre otros.

Por su parte, la empresa Eco Soluciones Biotecnológicas, hace entrega de un estímulo como cloro, jabón líquido, jabón en polvo, sanitizantes, entre otros materiales para limpieza, para las personas que acuden a entregar su aceite usado, así como diferentes tipos de plantas.

Se busca que haya puntos fijos de recolección de estos materiales, o unidades móviles itinerantes, para que los habitantes de las diferentes localidades puedan tener un fácil acceso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.