viernes, julio 12, 2024
InicioEstatalEn este día de la semana se registrarían las lluvias más importantes...

En este día de la semana se registrarían las lluvias más importantes en Veracruz

Publicado:

El disturbio tropical que se forma en el Golfo de México se prevé se intensifique a Ciclón Tropical a mitad de semana conforme se mueva hacia el oeste u oeste-noroeste.

Tal situación meteorológica daría lugar al aumento significativo del potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz en los siguientes días con los máximos a partir del miércoles 19.

En las próximas 24 horas persistirán las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) especialmente del centro al sur del estado, los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio en comparación al día de ayer, dominando viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa.

El Giro Centroamericano (CAG) sobre el sur y sureste del país, norte de Centroamérica, y mares adyacentes, en combinación con una vaguada superior sigue propiciando condiciones para lluvias y tormentas localmente fuertes e intensas en toda esta región, además, apoya al desarrollo del disturbio tropical centrado a esta hora en la Sonda de Campeche.

Lluvias en Veracruz: Condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

—-/—- en Tuxpan.
29.5/16.4 en Xalapa.
33.5/26.0 en Boca del Río.
28.8/18.2 en Orizaba.
33.2/24.2 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 47.9 en Xalapa, 13.0 en Orizaba, 2.4 en Coatzacoalcos, inapreciable en Boca del Río.

Amanece en el estado de Veracruz con cielo despejado a medio nublado del norte al centro del estado y nublado en la zona sur, se observan áreas de tormenta frente a la costa norte y sobre la sonda de Campeche.

Pronóstico:

Persiste probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) del centro al sur del estado (consulte tabla para ver acumulados estimados, sin descartar mayores), aumentando el miércoles del norte al centro.

El viento dominante será del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la costa, rachas mayores se pueden presentar en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros cercano al litoral aumentando. Estos efectos pueden variar en función de la evolución y movimiento del posible disturbio.

Hoy en la zona conurbada se espera una temperatura máxima de 33 a 35 grados.

Mientras que las temperaturas más altas de 40 a 42 °C se registrarán en los municipios de Tantoyuca y Chicontepec.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Dan mantenimiento a parque del pabellón cultural en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque da mantenimiento al área de ejercitadores, juegos y bancas del parque que se ubica

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Concluye la primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por los Halcones Rojos

La primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por la Academia del Club...

Relacionados

Dan mantenimiento a parque del pabellón cultural en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque da mantenimiento al área de ejercitadores, juegos y bancas del parque que se ubica

Paro en Medellín se extiende a otras áreas

Tras el paro de labores que inició el personal de limpia pública en Medellín de Bravo, el personal sindicalizado de otras áreas

No mejoró la impartición de justicia pese a aumento presupuestal al PJ: Monreal

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que el Consejo de la Judicatura