lunes, julio 22, 2024
InicioEstatalEn Coatzacoalcos se vivió el patriotismo mexicano

En Coatzacoalcos se vivió el patriotismo mexicano

Publicado:

En una noche llena de fervor y patriotismo, los ciudadanos de Coatzacoalcos se reunieron para conmemorar el grito de Independencia del Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Amado Cruz Malpica.

A las 22:00 horas, en compañía de los distinguidos miembros de la comuna edilicia, el alcalde se congregó en el balcón del palacio municipal para llevar a cabo el protocolo del acto conmemorativo del ‘CCXIII Aniversario de la Independencia de México’.

La Síndico Único, Ana Bertha Hernández Aguilar, entregó solemnemente el lábaro patrio a la escolta de la Séptima Zona Naval como parte del acto cívico. Posteriormente, el Presidente izó la bandera nacional y tocó la campana para entonar el tradicional grito de independencia, rindiendo homenaje a los héroes de la patria.

La celebración iluminó los cielos de Coatzacoalcos con un impresionante espectáculo de pirotecnia que captó la atención y admiración de miles de ciudadanos que se dieron cita para disfrutar de esta verbena popular.

El Teatro del Parque Independencia se llenó de vida con la presencia de la “Súper Explosiva Dinamita”, un grupo musical que hizo vibrar a familias enteras con su música y alegría. Mientras tanto, los asistentes también aprovecharon para capturar el espíritu de la noche mexicana con fotos junto a los icónicos adornos festivos.

En Coatzacoalcos se vivió el patriotismo mexicano

Para garantizar la seguridad y bienestar de todos los presentes, se implementó un sólido operativo de seguridad, en colaboración con la Policía Municipal, Estatal y Protección Civil, así como las organizaciones Cruz Roja y Cruz Ámbar, logrando un saldo blanco en esta memorable celebración.
Por más de cinco horas los porteños disfrutaron de una noche tricolor vistiendo con los colores de la bandera nacional degustando los alimentos típicos de la comida mexicana que ofreció gratuitamente el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, pero sobre todo uniéndose en un festejo que simboliza unión, patriotismo y valores.

Cabe resaltar que, durante esta velada asistió la diputada federal, Flora Tania Cruz Santos; en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acudió Guillermo Fernández Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y la Diputada Local, Eusebia Cortés Pérez.

A este acto se sumó el vicealmirante Edy Alberto Meléndez Cedillo, comandante de la Séptima Zona Naval; Teniente coronel de infantería, Fermín Poot Chang, representante de la Vigésima Novena Zona Militar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El Águila vence a Diablos Rojos en el último juego de la Serie Roja y regresa a zona de playoffs

El Águila de Veracruz rescató el último juego de la Serie Roja al vencer...

Joe Biden: Descubre a cuánto asciende su fortuna

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden ha construido una carrera política longeva...

Max Verstappen estalla e insulta a sus detractores tras el Gran Premio de Hungría

Max Verstappen tuvo un desastroso Gran Premio de Hungría al terminar en la quinta...

París 2024: Países Bajos avala participación de Steven van de Velde pese a que abusó de una niña de 12 años

La delegación de los Países Bajos que participará en los Juegos Olímpicos de París...

Relacionados

Reciben a Rocío Nahle en su ‘Gira de Agradecimiento’ en Coatzacoalcos

‘Bienvenida a casa Rocío’, fueron las palabras del presidente municipal, Amado Cruz Malpica, para...

Rocío Nahle visita Coatzacoalcos como parte de su gira de agradecimiento

Porque “amor con amor se paga”, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García,...

Refuerzan seguridad en Tuxpan con 300 elementos del Ejército y GN

Luego de hechos violentos que se han presentado en el municipio de Tuxpan, la...