viernes, junio 14, 2024
InicioSocialesEN CHARLA… Eduardo Córdoba

EN CHARLA… Eduardo Córdoba

Publicado:

“La actuación es algo muy increíble y divertido”

Por: Luis Mont/Colaborador / IG: _luismonnt

El actor, director y productor originario de Morelia, Michoacán, Eduardo Córdoba, desde muy pequeño descubrió que el mundo de la actuación sería parte de su desarrollo personal y profesional en todos los sentidos. El visitar por primera vez un teatro, durante su infancia, hizo que el gusto por desarrollar personajes e interpretarlos se hiciera presente desde aquel momento. Pasó el tiempo y con ello vino una preparación que hasta hoy en día sigue constante ya que, para el entrevistado, uno nunca deja de aprender “En mi caso ha sido un proceso de preparación bastante largo, he estudiado un montón y con muchos actores mexicanos; egresé de Casa Azul y posteriormente me fui un ratito a New York a pulir detalles. A mí me gusta constantemente tomar talleres y estar enriqueciéndome, porque como en toda carrera te tienes que estar preparando ya que pasa el tiempo y sientes que tienes que volver a conocer nuevas tácticas”.

Para el actor, la industria a la que el pertenece es de esfuerzo y perseverancia, ya que laboralmente, al principio, es considerado como un sube y baja, como puede aparecer un proyecto o como pueden pasar varios casting y no ser llamado. Para Eduardo el acercamiento con diferentes producciones lo han llevado a tomarlo como un reto, situación en donde el “no” se tiene que convertir en una nueva oportunidad para crecer como profesional de la actuación. Su talento lo ha demostrado con diferente público y de diferentes maneras al interpretar personajes, ya que ha estado en teatro, cine y televisión, además de que también se ha preparado para producir ciertos proyectos teatrales, y con ello descubrir talento en las nuevas generaciones que toman la decisión de dedicarse a la actuación: “He producido hasta este momento siete obras de teatro en México y esto me ha llevado a realizar y desarrollarme más. A veces muchos piensan que las puestas en escena son más fáciles, ya que no hay cámaras, el público se encuentra más lejos, pero ahora entiendo a los actores con mucha experiencia, ya que si es más difícil, y es que tienes que transmitir en ese momento, tener más capacidad para estar con ese acercamiento con el público”.

Casi para finalizar, Eduardo hizo mención de la nueva manera de hacer entretenimiento a través de redes sociales, en donde dijo que tiene su lado positivo y negativo, ya que en ocasiones se vuelve un tema ficticio, pero en ocasiones puedes hacer público algún mensaje que puede llevar algo positivo para la vida de quienes te comienzan a seguir por la creación del contenido.

Para lo que resta de este 2024, se prepara para el estreno de una nueva obra en CDMX y se espera que el próximo año recorra parte de la República Mexicana, a esto también se le suma su participación en la serie Dr. Lucia que se transmite por TV Azteca. Para conocer más a detalle su día a día, búscalo en Instagram como @eduardocordoba_: “Sea cual sea la carrera, debemos entender que todo cuesta”.

Lo más reciente

Fallece hombre mientras pescaba en el Río Jamapa

Luego de realizar actividades de pesca, un hombre perdió la vida en aguas del...

NBA regresa a México con el partido entre Heat y Wizards

La NBA anunció este viernes que regresará a México para disputará un juego de...

AMLO asegura que en su gobierno no se ha devaluado el peso

En conferencia la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

Este será el millonario premio del campeón de la Eurocopa 2024

Este viernes se pone en marcha la Eurocopa 2024 y los grandes favoritos, al...

Relacionados

MONITOREANDO

Por: Pepe Risk/Colaborador ¡Cómo están mis amigos de El Dictamen! Este fin de semana que...

Cumpleaños entre amigas

Marichuy Cabrera, Maribel Luna y Martha Guerrero celebraron su cumpleaños en conocido restaurante de...

Concierto Misa Criolla

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Como cada año se realiza el Concierto Misa Criolla con solistas...