martes, abril 16, 2024
InicioSocialesEN CHARLA CON… Luna negra: Un proyecto veracruzano

EN CHARLA CON… Luna negra: Un proyecto veracruzano

Publicado:

Por: Luis Mont/Colaborador / IG: _luismonnt

Nominada a importantes premios cinematográficos nacionales e internacionales, “Luna negra” es un proyecto en donde se enaltece la cultura, arte, gastronomía y paisajes de la entidad veracruzana. De acuerdo a lo relatado por el director Tonatiuh García, esta historia se basa en la vida de tres hermanos y la rebelión de un pueblo para defender su río. Las noticias inesperadas les hará tomar decisiones que cambiarán sus destinos. El abuelo será testigo de eventos sociales entrelazados con realismo mágico, sueños inexplicables y heroísmo: “Es muy gratificante, estamos en el proceso de ya cosechar frutos, un proyecto ambicioso que se grabó 100 por ciento en Veracruz, en el que participaron muchos actores veracruzanos, extras y la historia está inspirada en hechos que acontecieron en el estado. Ha recibido más de 40 nominaciones y 35 premios en diferentes categorías,” dijo el director.

Otro de los pilares de este proyecto es el productor Joel Núñez, quien elogió el trabajo de actores, actrices, camarógrafos, staff y demás personal que se vio involucrado: “Siempre es un reto muy grande para llevar una idea a la pantalla, yo creo que contar una historia es uno de los grandes retos que existen y lo digo con gran honestidad. Créeme que vivimos muchas emociones, pero al final el cine eso es, algo que cuando arranca ya no para. Es mucha presión e intensidad, pero es algo fascinante”.

La actriz Dalia Xiuhcoatl, comentó: “Es una experiencia única, creo que el cine es un milagro que se realice todo el proceso, esto que verán es el trabajo de muchísimas personas que ponen todo su cariño y amor. Yo fui Marifer y fue muy bonito, porque me tocó vivir bastante tiempo en Jalcomulco y conocer la importancia del río, del cariño que la gente le tiene a sus aguas”.

Por su parte la actriz Leidi Gutiérrez, impregnó su estilo al personaje: “Creo que es hermoso el reconocimiento a nuestro trabajo, del pueblo de Jalcomulco, ya que es su historia, estoy muy satisfecha por los resultados que se han generado con esta película”.

El director también agregó que este proyecto fue un generador económico para Jalcomulco y sus alrededores: “Se filmó en tiempo de pandemia con todos los protocolos, muchas restricciones, pero se llevó una inversión muy importante, ya que hizo que el turismo volteara a ver la zona y al final es un ganar-ganar”. Difundida en las cadenas de cine más importantes, además de que será llevada a centros culturales reconocidos a nivel nacional, los entrevistados comentaron que seguirán con la difusión de este proyecto y así demostrar que en este país se puede hacer cine de calidad. Para conocer más a detalles, visita el Instagram @lunanegrapelicula.

Lo más reciente

En el fondo del barranco terminó tráiler cargado con alimento

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de la Guardia Nacional y...

Mustang provoca accidente de jóvenes en motocicleta sobre Gómez Farías

Dos jóvenes que iban en motocicleta resultaron con lesiones tras ser impactados por el...

Camioneta acaba contra la palmera tras choque en Costa Verde

Contra la palmera del camellón de la avenida Costa Verde, terminó chocando el conductor...

Fomentan la lectura y expresión en Coatzacoalcos a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Alumnos de primarias de la Zona 30 de Coatzacoalcos participaron en el concurso ‘Y...

Relacionados

Galaxia

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen Desde el Mirador Canadiense y en el Vagón del...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS...

Cinéfilos: LA PRIMERA PROFECÍA

Un sello muy característico de las películas de terror de los 70’s e inicios...