jueves, febrero 22, 2024
InicioSocialesEN CHARLA CON… Lorena Cabral

EN CHARLA CON… Lorena Cabral

Publicado:

“Siempre me llamó y me sigue llamando la atención todo lo que tiene que ver con música”

Por: Luis Mont/Colaborador  / IG: _luismonnt

De profesión ingeniería, y desarrollándose como productora y ejecutiva, Lorena Cabral ha logrado convertirse en la primera mujer mexicana que logra estar nominada en tres ocasiones en los Latin Grammys, en su faceta como ingeniería de grabación y productora musical. Ha seguido en todo momento los pasos de su padre, el múltiple ganador de Latin Grammys y Grammys Americanos Junior Cabral; Lorena ha acumulado más de 10 años de experiencia en la industria y se ha especializado en diferentes áreas relacionado con ello: “Te cuento desde chica pues me siento motivada por la producción musical y todo comienza en Veracruz, muchos años vivimos en el puerto y atrás de la casa teníamos un estudio y entonces iba, me metía al estudio con él y veía que hacían, a ver cómo hacían las cosas, y recuerdo que yo imprimía las letras de las canciones y se las pasaba a los artistas y así; pero conforme fui creciendo, me puse a estudiar, a desarrollar el talento de manera profesional”.

Sus inicios no fueron fáciles: “Tuve que ingresar a experimentar en la música haciendo, deshaciendo, echando a perder, conociendo cosas nuevas”, es parte del trabajo con el que tomó forma su pasión musical y con ello su padre valoró ese esfuerzo y dedicación.

Durante su carrera ha estado involucrada en lanzamientos de talla mundial como productora, ingeniera o ejecutiva y durante este 2023 ha sido nominada al Grammy, es en la categoría de Mejor Álbum Mariachi con Ana Bárbara, en el cual participó como ingeniera en casi todo el álbum y productora en el tema ‘De vez en cuando” en colaboración con Christian Castro.

Lorena tiene como misión impulsar el desarrollo de movimientos femeninos en la industria, dentro de todos los roles, como son la producción musical, ingeniería de audio, management, gestión de eventos, abrir más oportunidades y reconocimiento a las mujeres: “Cuando comencé, hace como 10 años, no conocía a otra mujer como productora, no tenía el dato, y creo que no había visibilidad. Las mujeres podían ser pianistas o cualquier otra cosa, pero no productora y era como que mal visto, pero empecé a meterme y con tiempo, perseverancia y dedicación, lo he ido logrando, realmente no me han importado los límites, es cuestión de actitud”.

Hoy en día con tres nominaciones al Grammy, Lorena sigue impulsando a nuevos talentos, además  brinda conocimientos y experiencias no solo a las nuevas generaciones musicales, sino que a la par comparte y recibe consejos de artistas de talla internacional con los que constantemente trabaja. Visita su perfil oficial en Instagram @lorenacabralrav: “Yo creo que la industria la que sea siempre habrá altas y bajas, pero siempre hay que mantener una mente positiva y seguir trabajando, al final las recompensas llegan y esto se ve reflejado paso a pasito” concluyó la ingeniería mexicana.

Lo más reciente

Ladrones arrastran a abuelita para robarle su bolso

Una mujer con gran valor, logró frustrar el robo de una adulta mayor, a...

Choca tráiler contra el muro de concreto en Puente Nacional

Con saldo de cuantiosas pérdidas materiales y serios cortes de circulación, fue el resultado...

Reconocen labor social del Alcalde JM Unánue por apoyar a quienes más lo necesitan

Gracias al trabajo coordinado con la iniciativa privada, los habitantes de Boca del Río...

Presuntos asalta tráileres son detenidos en autopista Orizaba-Puebla

Dos supuestos asalta tráileres que se hacían pasar por gendarmes de la Guardia Nacional, fueron detenidos por elementos

Relacionados

Sandra Lindo Simonín festeja su cumpleaños

Alvaro Ramos/El Dictamen Sandra Lindo Simonín recibió concurrido desayuno de cumpleaños en conocido restaurante de...

Presentan “Amor & Arte”

Integrantes del colectivo artístico Arena y Luna se reunieron para presentar el pasado 14...

LA SOCIEDAD ORIZABEÑA

Por: Kathya Fadanelli Abascal/Colaboradora PROYECTO TURÍSTICO ESTILO INGLÉS Omar Díaz Salmerón, quien radica en el puerto...