miércoles, junio 12, 2024
InicioSocialesEN CHARLA CON...  Arnoldo Tapia

EN CHARLA CON…  Arnoldo Tapia

Publicado:

“Mi nuevo tema es un anhelo de mi pasión y perseverancia”

Por: Luis Mont/Colaborador  IG: _luismonnt

Originario de Ciudad Obregón Sonora, Arnoldo Tapia es un cantante de regional mexicano que desde muy pequeño descubrió su pasión y talento por la música. Con nueve años, comenzó a participar en diferentes festivales de regional mexicano en donde logró obtener primeros lugares, dándose a conocer entre los ciudadanos de su estado natal. Con el paso del tiempo, su dedicación lo lleva a desarrollar de manera profesional el canto, por lo que a través de estudios, perfeccionó su talento vocal, lo que le ha permitido pisar los escenarios más importantes en México: “Me he enfrentado a bastantes retos y uno de los más grandes es sobrevivir a este sueño. Somos muchos los artistas emergentes e independientes que estamos construyendo este proyecto. He sacrificado muchas cosas, días importantes, acontecimientos importantes, pero al final del día hoy se están viendo los resultados. Te puedo decir que hoy en día el trabajo del artista así es, de mucho esfuerzo y dedicación”.

Arnoldo ha participado en diferentes realitys shows, donde ha logrado ganarse el cariño del público. En 2013 estuvo en “Tengo Talento mucho Talento” de Estrella TV en USA, también fue parte de programas en México como “La apuesta” y “La Voz México” en el 2020. Estás experiencias lo han llevado a convivir y compartir escenario con artistas de la talla de David Bisbal, María José, Paty Cantú y Los Tigres del Norte; el cantante fue apadrinado por Valentín Elizalde, experiencia que en su momento lo hizo motivarse para seguir y consagrar su nombre dentro de la industria: “Esto sucede cuando recién comencé mi camino en la música. En ese momento Valentín era lo máximo y más allá de donde yo era. Me tocó conocerlo, a su familia, a su mamá, él era una persona muy sencilla, de gran corazón. Al final yo me siento muy orgulloso de ser el único ahijado que dejó”.

Recientemente se encuentra de promoción con su sencillo “Me enamoré de ti”, el cual es un tema emblemático de Chayanne, pero en esta ocasión la balada se convierte en una versión renovada “Norteño pop” con la producción y arreglos del maestro Jorge Romano. Este es el primer lanzamiento de cuatro canciones de su nuevo EP: “Romano fue la clave de este proyecto, platicamos y pusimos sobre la mesa varias opciones, al final se hizo este tema. Cuando llegamos a la canción y me mostró la maqueta realmente me sorprendí, era algo que parecía nuevo y la grabamos, hicimos el video y el resultado final me encantó”.

Será durante las próximas semanas cuando se presente el segundo tema, en donde las historias se enlazan, ya que son tres covers y un tema inédito; el cantante exhortó su felicidad y agradecimiento con el público tras presentarte recientemente en México al lado de Irlanda Valenzuela, además te invita para que lo sigas en Facebook @ArnoldoTapia: “Veracruz es un lugar que me han apoyado mucho, síganme, ya que me encantan sus comentarios, sus buenos deseos, ya que llenan de vida. Los veo pronto amigos de El Dictamen”.

Lo más reciente

Finaliza recepción de víveres para afectados por incendios en Veracruz

Este día, concluyó el periodo de recepción de víveres que serán enviados a las personas afectadas por los incendios registrados en municipios

Citan a Pacho Viejo a Miguel Ángel Yunes Márquez ¿Podría ir a la cárcel?

La mañana de este martes 14 de junio el senador electo, Miguel Ángel Yunes...

Estos son los juegos de la Euro 2024 que se verán por señal abierta en México

La Euro 2024 está a tan solo dos días de que arranque y con...

Ricardo Ahued afirma que vienen buenos tiempos para Veracruz

Llegar a la Secretaría de Gobierno es una enorme responsabilidad, pero también una gran oportunidad de ayudar y trabajar en beneficio, afirmó Ricardo Ahued

Relacionados

CHOCHOL JAROCHO

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! La SELECCIÓN MEXICANA mejoró muchísimo después...

Inauguran Tsar Bomba Veracruz

El CEO de Tsar Bomba Steven Lan y el representante de la marca en...

Valentino Bartolotta Mundo recibe aguas bautismales

Valentino Bartolotta Mundo, recibió el sacramento del bautismo en la Catedral de Nuestra Señora...