sábado, junio 15, 2024
InicioEstatalEn 6 años, Tránsito solo ha sancionado a 6 elementos por pedir...

En 6 años, Tránsito solo ha sancionado a 6 elementos por pedir mordidas

Publicado:

De 2018 al 2023 la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz ha sancionado a 31 elementos por diversas irregularidades como pedir “moche”, disponer de bienes asegurados, hacerse acompañar por personas civiles en el ejercicio de sus funciones y ausentarse de sus funciones sin justificación.

La información entregada por el Departamento de lo Contencioso y Disciplina Policial de la dependencia señala que el año con más sanciones fue el 2020, cuando se aplicaron nueve, y en 2021 sumaron ocho.

A pesar de que esta es una de las corporaciones más señaladas por los ciudadanos en cuanto a irregularidades en su función, la dependencia a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) únicamente ha sancionado a 31 elementos por presuntas conductas que contravienen la Ley General de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz.

En seis años, solos seis elementos de tránsito fueron sancionados por recibir mordidas.

Se detalla que en el 2018 solo se sancionó a un elemento de tránsito, para 2019 la cifra aumentó a dos; en 2020 fueron nueve, en 2021, ocho y en 2022 las sanciones disminuyeron a siete, mientras que en el 2023 se aplicaron apenas cuatro.

¿Cuáles fueron las principales causas de las sanciones de Tránsito?

De acuerdo con la información entregada vía transparencia, las principales causas de sanciones contra los elementos de tránsito fueron solicitar y/o recibir gratificaciones distintas a su sueldo, disponer de bienes asegurados, hacerse acompañar por civiles en el ejercicio de sus funciones.

A esta se suman algunas otras como omisiones, incumplimiento de los principios de la institución, así como ausentarse sin causa justificada durante tres días consecutivos.

En 2018 se sancionó a un elemento por ausentarse del servicio sin causa justificada por un periodo de tres días consecutivos; en el 2019 fue por “solicitar gratificaciones distintas a su sueldo” y ausentarse sin causa justificada por tres días consecutivos.

En el 2020 las sanciones se impusieron por realizar actos de omisión que produzca deficiencia en el servicio; por disponer de bienes asegurados, por hacerse acompañar de personas civiles en el ejercicio de sus funciones, además de solicitar gratificaciones distintas a su sueldo y ausentarse del servicio por tres dais consecutivos.

En el 2021 las sanciones fueron por solicitar gratificaciones distintas a su sueldo, ausentarse, incumplimiento de los principios de la institución, recibir gratificaciones distintas a su sueldo.

Mientras que en el 2022 fueron por desacreditar la imagen de la institución, ausentarse, solicitar gratificaciones distintas a su sueldo, no rechazar actos de corrupción, realizar actos arbitrarios, realizar actos de omisión e incumplimiento de los principios que rigen la institución

En el 2023 las sanciones se impusieron a los agentes de tránsito por ausentarse y desacreditar a la institución.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Exhortan a la población de Coatzacoalcos a ser donantes de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio, el director de Salud Pública Municipal