jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalEmpleado de joyería en Japón ahuyenta a ladrones con arma samurái

Empleado de joyería en Japón ahuyenta a ladrones con arma samurái

Publicado:

Se volvió viral un video en el que se observa cómo un empleado de una joyería del distrito de Ueno, Tokio, en Japón, ahuyenta con un arma samurái a los presuntos ladrones que planeaban robar el local comercial.

Según información de portales japoneses, el arma que utilizó para ahuyentar a los delincuentes era un ‘Sasumata’, el cual era utilizado en la época feudal del país asiático por la policía samurái. Lo característico del objeto es que es un tipo de vara con una forma de “Y”.

De acuerdo con el medio Ann News, el hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre en horas de la noche, cuando tres personas con casco entraron a una joyería con la intención de hurtar los productos que tenían a la venta. “Vinieron de Showa Dori en dos motocicletas”, informó la persona que grabó el video para el medio. Según se observa, los tres hombres dejaron las motocicletas fuera del lugar mientras entraban a la joyería.

Empleado de joyería en Japón ahuyenta a ladrones con arma samurái

Pero los delincuentes no contaban con que uno de los empleados de la joyería tendría a su disposición un ‘Sasumata’. Fue así como el trabajador salió amenazante del lugar desafiando a los ladrones con el arma samurái.

Segundos después, una de las personas que estaba allí ayudó al empleado empujando una de las motos para que los delincuentes no pudieran huir. El trabajador de la joyería seguía amenazante lanzando golpes al aire y a la motocicleta.

“Huyeron corriendo hacia la izquierda, de espaldas a Showa Dori. Las tres personas vestían jerseys de color negro y azul marino, y huyeron con sus cascos de puestos”, expresó un testigo para Ann News.

Una de las personas que viven cerca de del sitio dijo: “Aquí hay mucho tráfico peatonal. La mayoría de la gente en este lugar vende metales preciosos”. El área alrededor del sitio en donde ocurrió el incidente, se llama ‘Ciudad de las Joyas‘, según los ciudadanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Vence este 23 de febrero convocatoria para contratar capacitadores y asistentes electorales

Aún está abierta la convocatoria para contratar capacitadora o capacitador y asistente electoral en el INE. Foto: Javier TELLO

Adán Augusto y Marcelo Ebrard candidatos al Congreso por Morena

Mediante un comunicado de Morena, se dio a conocer la lista de los candidatos a las dos Cámaras del Congreso donde destacan

Presentarán a Yuri como reina de los 100 años del Carnaval de Veracruz

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes realizará de manera oficial el anuncio...

Bulldogs tuvo plática con Don Roberto Matosas

El Club de Futbol Bulldogs Boca, invita a los jóvenes a integrarse a sus filas en sus diferentes categorías, actualmente están

Relacionados

Joven crea dispositivo para que su vecino no ponga reguetón a todo volumen

A lo largo de la historia de la humanidad se han realizado muchas creaciones...

Torre Eiffel cierra por tercer día consecutivo por esta razón

La Torre Eiffel cerró este miércoles por tercer día consecutivo por una huelga de...

Abuelito rompe en llanto tras enterarse que no es padre de sus hijos

Tras 51 años de matrimonio, un abuelito rompió en llanto luego de enteresarse que...