viernes, abril 19, 2024
InicioEstado del TiempoEmiten Aviso Especial por lluvias en Veracruz

Emiten Aviso Especial por lluvias en Veracruz

Publicado:

La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por lluvias en Veracruz pidió precaución ante encharcamientos e inundaciones en centros urbanos *Deslaves, derrumbes y deslizamientos y crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta de la zona sur.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, otra ubicada al norte del mismo Golfo y el avance de la nueva onda tropical 23 con eje esta mañana sobre y al sur de Quintana Roo, son apoyados por la persistente y fuerte divergencia del viento en altura para mantener la probabilidad de lluvias intensas y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en Veracruz, con las máximas en cuencas del centro al sur del estado dentro de las próximas 24 horas, con tendencia a disminuir a partir de mañana jueves. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Emiten Aviso Especial por lluvias en Veracruz

MIÉRCOLES 16: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 70 a 150 mm entre las cuencas del Jamapa-Cotaxtla al Tonalá y de 50 a 70 mm entre las cuencas del Tecolutla a la Antigua, y de 20 a 50 mm en la del Pánuco al Cazones, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Pocos cambios en los valores de la temperatura máxima en comparación al día anterior.

IMPORTANTE: Se espera que a partir de mañana jueves el potencial de lluvias y tormentas disminuya de forma gradual, concentrándose especialmente en regiones montañosas y cuencas del sur, situación apoyada probablemente por la llegada de concentraciones significativas del Polvo de Sahara. Por lo anterior, este será el último Aviso Especial en relación con el temporal lluvioso, recomendándose continuar con la precauciones y en especial vigilar el comportamiento de los ríos del sur del estado, que se espera empiecen a reflejar los efectos de las lluvias presentadas en Oaxaca. Además, mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo a través de los diferentes productos que emite diariamente la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Despojan a cuentahabiente de fuerte suma de dinero al salir de un banco en Fortín

A plena luz del día, hombres desconocidos despojaron de una fuerte suma de dinero en efectivo a un cuentahabiente que minutos

Senadores de Argentina causan polémica, se aumentan el sueldo 170 por ciento en plena crisis

Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus...

Yeri MUA y Kenia Os ¿Cuándo se estrena la colaboración?

Las cantantes Yeri MUA y Kenia Os ya tienen preparada su colaboración Mamita Rica,...

Atropella camioneta a abuelito que cruzaba la carretera en estado inconveniente

Por cruzar la carretera en estado inconveniente, una persona de la tercera edad fue...

Relacionados

En escuelas de Coatzacoalcos promueven hábitos alimenticios saludables

Con el propósito de fomentar una alimentación balanceada y prevenir enfermedades el Gobierno de Coatzacoalcos, a través del área

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

La candidata a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México...

Se ha controlado un 90% del incendio forestal en Río Blanco

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz reportó un 90 por ciento...