viernes, mayo 17, 2024
InicioEstatalEmiten aviso especial para extremar precaución por lluvia y frío

Emiten aviso especial para extremar precaución por lluvia y frío

Publicado:

La Secretaría de protección Civil informó este domingo 21 de enero a la población veracruzana sobre un Aviso Especial, con el fin de que extreme precaución por los efectos del Frente frío-Norte, los cuales traerán lluvia en las próximas 24 horas en la mayor parte de la entidad.


La Secretaría de protección Civil lanzó este domingo 21 de enero a la población veracruzana un Aviso Especial para que extreme precaución por Frente frío-Norte, lluvia en las próximas 24 horas en la mayor parte de la entidad y ambiente frío con probabilidad de caída de aguanieve o nieve .

Precaución por:

*Encharcamientos e inundaciones pluviales.

*Crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

*Deslaves y derrumbes.

*Ambiente frío.

Se espera lluvia en las próximas 24 horas en la mayor parte de la entidad y ambiente frío

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: se espera que el frente 28, estacionado sobre el sur de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán se aleje gradualmente del país, mientras que su masa fría se mueve hacia el oriente modificando gradualmente sus características y permitiendo que la vaguada establecida en el oeste del Golfo de México domine la región este del país. Adicionalmente, la corriente en chorro disminuirá lentamente la propagación de nubosidad media y alta. Tal situación todavía favorecerá para hoy domingo lluvias localmente fuertes, viento del Norte con rachas fuertes a frescas, temperaturas relativamente bajas y oleaje elevado, condiciones que cambiarán a partir de mañana. A continuación, el pronóstico general para este día y de temperaturas para los siguientes tres días.

PRONÓSTICO:

DOMINGO 21: nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm y máximos de 70 a 150 mm en zonas de llanura y costa de la cuenca del Cazones al Tonalá, y la región de Los Tuxtlas, y de 20 a 50 mm partes altas en estas cuencas, y llanura y costa de la cuenca del Tuxpan, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Probabilidad de caída de aguanieve o nieve en partes altas del cofre de Perote y Pico de Orizaba. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la costa decreciendo conforme avance la mañana. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la mañana.

PERSPECTIVA: el pronóstico sigue indicando que a partir del lunes se esperan mayores periodos de sol, disminuya el potencial de lluvia y las temperaturas máximas vayan aumentando, persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches a madrugadas. Por lo anterior, este será el último aviso en relación con el frente 28. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El Águila se lleva el primer juego de la serie ante Bravos de León

Edwin Espinal se fue de 4-3 con dos carreras remolcadas y una anotada, más...

Filtran video de la agresión del rapero Sean Diddy a su ex novia Cassie

Se filtró un video que sería la nueva evidencia sobre la denuncia de agresión que realizó en noviembre del 2023 la ex pareja del rapero Sean Diddy, Cassie Ventura

Se incendia autobús de pasajeros en Actopan

Un autobús de pasajeros que aparentemente sufrió una falla en el sistema de enfriamento, fue devorado por las llamas

Javier Herrera acompaña a Pepín Ruiz en visita a colonias de Veracruz

Javier Herrera Borunda, acompañó al candidato a la diputación local por el Distrito 15, José Ricardo Ruiz

Relacionados

¿Ola de calor se extenderá la próxima semana en Veracruz?

El Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico...

Veracruz rebasa los 50 grados de sensación térmica este viernes

Este viernes en el municipio de Tuxpan, Veracruz, se registra una sensación térmica de...

Falta de acceso al trabajo, problema para las mujeres trans

La mayor parte de las mujeres trans no tienen acceso a un trabajo digno...