viernes, junio 14, 2024
InicioInternacionalEl mar arroja cadáveres constantemente, tras el paso del ciclón ‘Daniel’ en...

El mar arroja cadáveres constantemente, tras el paso del ciclón ‘Daniel’ en Libia

Publicado:

La destrucción que dejó el ciclón “Daniel” en Libia ha sido aterradora, al grado que el mar arrojó cadáveres tras las inundaciones.

Las labores de búsqueda y rescate de posibles supervivientes continuaron el miércoles en Derna y otras ciudades del este de Libia arrasadas el fin de semana por la tormenta Daniel y grandes inundaciones que las autoridades locales afirman que ya han dejado más de 5.000 muertos, una cifra que se prevé que siga aumentando.

De acuerdo a medios locales, diez mil personas han sido declaradas desaparecidas y según datos  del Ministerio del Interior del gobierno oriental de Libia, han muerto más de 6 mil.

En las calles hay destrucción y el agua potable escasea, señalan las autoridades.

“El mar arroja constantemente decenas de cadáveres”, afirmó Hichem Abu Chkiouat, ministro de aviación civil de la administración que dirige el este de Libia.

En imágenes que circulan de la ciudad de Derna, de 100 mil habitantes, se aprecian varios edificios en las orillas de un río,  así como también pequeñas casas que desaparecen entre las aguas crecidas después de que se rompieran dos represas.

El mar arroja cadáveres constantemente, tras el paso del ciclón ‘Daniel’

Entre los fallecidos hay tres voluntarios de la Media Luna Roja Libia que ayudaban a personas afectadas por la catástrofe, señaló ayer la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

“Las necesidades humanitarias superan por mucho las capacidades de la Media Luna Roja Libia e incluso las capacidades del gobierno”, advirtió en Ginebra, Tamer Ramadan, de la FICR.

Las autoridades egipcias decidieron este miércoles compensar con 100.000 libras (3.236 dólares) a cada una de las familias de las víctimas mortales que fallecieron por el ciclón Daniel y las inundaciones que azotaron la parte oriental de Libia y que causó al menos 6.872 muertos y más de 10 mil desparecidos, según las cifras provisionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

Mujer presume noviazgo con 7 abuelitos pensionados

En redes sociales se ha hecho viral el caso de una mujer colombiana que...

Vandalizan pintura del Rey Carlos III con pegatinas

Activistas por los derechos de los animales entraron a una galería de Londres y pusieron pegatinas sobre el retrato del Rey Carlos III.

Mata a su hijo de 4 años por hacerse del baño sin avisar

Un hombre le quitó la vida a su propio hijo de 4 años por...