jueves, febrero 22, 2024
InicioSocialesEl Arte en Iberoamérica: Cristian Fe de Colombia    

El Arte en Iberoamérica: Cristian Fe de Colombia    

Publicado:

Cristian Fernando Ardila Becerra, discapacidad física pintor de excelencia

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen

Presentamos hoy a un joven pintor, que no obstante su discapacidad física motora, que le impide caminar y hablar bien, imprime en el lienzo su don para la pintura, en la que plasma sus sueños, sus inquietudes y su presencia en el mundo del arte. Ha presentado sus obras en múltiples centros de cultura, tanto nacionales como internacionales, en su natal Santander, de Colombia; es común ver sus obras en casas de cultura principalmente en Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Barichara, Zapatoca, San Gil, etc. y también en Galerías de Bogotá, Norte de Santander y otros lugares tanto de su país, como de otras naciones.

A través de la Asociación Cultural Antonio Montes, de Málaga España, de la que es miembro activo, ha expuesto sus obras presencial y digitalmente, en EU, España, Dinamarca, Italia, México, Cuba, Canadá y otros sitios, y ha logrado magníficas expresiones de críticos de arte y personas amantes de la cultura. Nosotros, que nos reunimos por zoom en las sesiones semanales de dicha asociación, nos hemos sentido conmovidas al encontrar en el panel a Cristian Fe y ver su participación desde su casa, al comentar y preguntar al artista que le toca ser entrevistado, la cual escribe y con ayuda familiar transmite al maestro Antonio Montes que conduce la sesión y lee lo que Cristian Fe, como es conocido artísticamente, expresa.

Título: Primavera en la Bahía.
Título: Flora y Fauna Amazónica.
Título: Familia en Primavera.
Título: John Lennon.

Algunas veces nuestra Directora Ejecutiva Lic. Bertha Rosalía Ahued Malpica, también participa en las sesiones y con su propósito de apoyar la cultura y en especial este programa para difundir el arte que se desarrolla en España, los países de América, donde figura la huella hispana, y a sus artistas, brinda con gusto un espacio semanal en el Suplemento Dominical de El Dictamen, de Veracruz, México, y nosotros lo desarrollamos con un artículo y la exposición de algunas de sus obras.

Cristian es un ejemplo de que no hay barreras físicas para alcanzar sueños y metas, sobre todo para quienes se detienen ante cualquier escollo, porque todo se puede alcanzar con la fe, la perseverancia y el amor que da luz y fuerza para mantenerse firme y avanzar en el camino; y también es ejemplar el amor y la paciencia del seno familiar que entiende que el recibir a un ser con discapacidad es una bendición divina y no un pesar para la familia, y que solo debe desarrollar la paciencia de la que tanto nos habla Santa Teresa de Ávila.

Lo más reciente

Agricultor de Alto Lucero es privado de su libertad

Un reconocido agricultor de la zona de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios fue privado...

Por una quema de basura que se salió de control se incendió una casa en Veracruz

Una quema de basura que se salió de control, provocó daños en una vivienda...

Hombre fallece tras caer cuando podaba un árbol

Fallece un hombre de 54 años que se encontraba cortando las ramas de un...

Familiares de campesinos desaparecidos afuera de juzgados no pierden la esperanza

Sin perder las esperanzas, pero con muy poca información y ayuda de autoridades, así...

Relacionados

CHOCHOL JAROCHO

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! RACING CF PORTO PALMEIRAS juega hoy...

Mercy Vallejos de Velázquez disfrutando su Baby Shower

Familiares y amigas de Mercy Vallejos de Velázquez la llenaron de amor a pocas...

Organismos Sociales celebra 7 años

Integrantes de las diferentes asociaciones y fundaciones civiles de la zona conurbada, se reunieron...