jueves, junio 18, 2026
InicioSocialesEl Arte en Iberoamérica: Christian Darel, de Honduras, su don que recuerda...

El Arte en Iberoamérica: Christian Darel, de Honduras, su don que recuerda a Cézanne y Picasso

Publicado:

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen

Los verdaderos artistas, en todas las ramas del arte, nacen con un don especial y una inspiración que los seduce para ensamblar su actividad en el área de su preferencia, que desde luego está ligada al mismo don. Dependiendo de lugar donde nacen, si existen ahí riquezas en el mundo del arte y la cultura pueden obtener las riquezas ya logradas por otros artistas, y partir de un peldaño más alto, pero si no es así, inician una difícil escalada y a veces tienen que vencer grandes obstáculos, incluyendo desde luego la economía.

Sin embargo, el talento y la creatividad que poseen los lleva a alcanzar muchos logros, y en ocasiones crean nuevas corrientes y dejan asentada en el mundo su valía.

Christian Funes Caballero, maestro del pincel, nacido en Honduras, donde las condiciones económicas del país deparan doble esfuerzo para desarrollar su don, para realizar sus obras y para darlas a conocer está en pie de lucha y ha logrado ya pleno reconocimiento de su arte, sobre todo ahora que forma parte de los integrantes de la Asociación Cultural Antonio Montes, de Málaga, España que desde sus países natales de América y España exponen su obra con mucho entusiasmo y energía, en el mundo.

Christian Funes, cuyo nombre artístico es Christian Durel, trabajó en 2015 para la ONGS en la producción de fotos y documentales de naturaleza, pero cuatro años más tarde comenzó como artista emergente y como miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Honduras ha participado en muchas exposiciones colectivas en galerías y cafés. Nos dice que la mayor parte de sus obras son ahora propiedad de coleccionistas tanto de Honduras como de Estados Unidos y comparte con los lectores de El Dictamen algunas de ellas que sin duda son

Christian Funes Caballero (Christian Darel) Honduras.
“Dama Dimensional”, acrílico sobre lienzo.
“Metaverso”, acrílico sobre lienzo.
“Personajes de barro”, acrílico sobre lienzo.

Lo más reciente

¿Ampliarán el plazo para registrar las líneas telefónicas?

Cuestionada sobre el número de personas que han vinculado su línea telefónica a la CURP, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que más de la mitad de la población ha cumplido con el proceso.

Las Barrillas en Coatzacoalcos se llena de sabor con el Festival del Ostión 2026

Más que una celebración gastronómica, el Festival del Ostión Las Barrillas 2026 representa un...

Accidente sobre deja a un hombre sin vida

Un accidente que dejó como saldo a una persona sin vida, es investigado por autoridades luego de que se registrara en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río durante la madrugada de este jueves.

Maná hace historia con show gratuito ante 170 mil personas en Guadalajara

La agrupación de rock Maná volvió a demostrar por qué es considerada uno de...

Relacionados

Ortopedia Casa Almaraz

Celebra 65 años de servicio y compromiso con la salud de los veracruzanos En el...

La magia de las artes

Por: LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador En el Teatro Francisco Javier Clavijero fue parte de la...

Juan Carlos recibe festejo

Las muestras de cariño y buenos deseos llegaron para Juan Carlos Ramírez Gómez con...