sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesEl Águila de Veracruz rinde tributo a la ciudad de Xalapa

El Águila de Veracruz rinde tributo a la ciudad de Xalapa

Publicado:

El Águila de Veracruz rinde tributo a la ciudad de Xalapa.

Gracias al apoyo que “La Atenas Veracruzana” dio a El Glorioso durante su primera etapa, El Águila jugará como local en la LIM con jersey de Chileros.

Como un tributo al apoyo de la ciudad de Xalapa, que fue parte fundamental para que El Águila de Veracruz sobreviviera en sus primeros años, la novena jarocha jugará con el uniforme de Chileros de Xalapa en sus juegos como local en el Deportivo Colón en la Liga Invernal Mexicana.

En la presentación del uniforme estuvo encabezada por el Presidente de Copa Veracruz, Mtro. Vladimir Cruz Acosta, responsable de que El Glorioso juegue en la capital del estado.

El uniforme de El Águila, como Chileros de Xalapa es una reinterpretación moderna del uniforme clásico de la novena capitalina, con un verde pastel con vivos en neón rosa en referencia al uniforme de El Glorioso de la temporada 2023 y con el nombre Chileros en el pecho.

Presentación exitosamente del Trail Libres

Clase Mundial y el Ayuntamiento de Xalapa luchan por la sociedad

Las mangas color amarillo pastel recuerdan a la Catedral de Xalapa, un inmueble representativo de la ciudad; en una manga el logo de los 120 años de El Águila y en el otro el logotipo alusivo a un “chile aguerrido”, un guiño a la historia de Chileros y de la ciudad de Xalapa, que fue pionera en la conserva de chiles a partir del siglo XVIII.

Durante la investigación de los 120 años de El Águila y de acuerdo con material encontrado en las hemerotecas, entre los años 1905-1909, al no contar con espacios donde jugar en el puerto, el Águila viajó a la capital veracruzana donde se enfrentaron a sus primeros rivales competitivos como El Colón de Xalapa y gracias al pago por esos juegos, El Águila solventó las necesidades económicas de viajes y salario de jugadores.

Incluso en 1925, cuando abandonó la naciente Liga Mexicana de Beisbol, El Águila se enfrentó en Xalapa, a rivales como el 74 Regimiento de Puebla y El Agraria.

Chileros de Xalapa fue un equipo que participó en el circuito de la Liga Invernal Veracruzana en los años 40 y 50 y en esos años tuvo como mánager a la estrella cubana de El Águila, Martín Dihigo.

Con este pequeño tributo, El Águila de Veracruz agradece a la ciudad y pobladores de Xalapa por el arropo y apoyo que desde 1905, la capital del estado de Veracruz ha mostrado por El Glorioso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que

Zenyazen Escobar se reúne con empresarios del Comité de Parquímetros en Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con empresarios que forman parte de la representación ciudadana que lo integran

Video: Sismo sorprende a Claudia Sheinbaum durante conferencia en Huatulco

Se percibió durante este sábado un sismo de magnitud 4.4 en Huatulco, Oaxaca justo cuando la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum

Suspenden segundo juego de la serie entre El Águila y Leones por lluvia en Yucatán

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...

Relacionados

Suspenden segundo juego de la serie entre El Águila y Leones por lluvia en Yucatán

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...

Gran Premio de España: ¿Dónde ver la décima carrera de la temporada 2024 de la F1?

Este domingo se correrá el Gran Premio de España, la décima carrera de la...

Bélgica derrota a Rumania y se mantiene con vida en la Eurocopa 2024

Bélgica venció 2-0 a Rumania y se metió de lleno en la pelea por...