martes, junio 18, 2024
InicioDeportesEl Águila de Veracruz anuncia llegada de refuerzos y sacude su roster

El Águila de Veracruz anuncia llegada de refuerzos y sacude su roster

Publicado:

El Águila de Veracruz anunció la llegada de dos lanzadores y un infielder, como parte de una sacudida a su roster, después de caer en las últimas cuatro series y descender en el standing de la Zona Sur.

A través de un comunicado de prensa, El Glorioso dio a conocer la contratación de los lanzadores Ashton Goudeau y Evan Rutckyj, con lo que reforzarán su rotación de picheo y su bullpen.

Goudeau, pícher estadounidense, tiene experiencia en Grandes Ligas al jugar tres temporadas con los Rockies de Colorado. El lanzador derecho de 31 años dejó marca de 3-1, efectividad de 5.57, 40 ponches, 29 bases por bolas y 63 lanzadas.

Godeau vio acción en MLB en 32 partidos, de los cuales solo abrió uno. En los últimos dos años, el estadounidense lanzó en ligas independientes con Kansas City, en donde tuvo cinco aperturas, dos este año, y marca de 3-1, 21 ponches, ocho bases por bolas y 24 entradas lanzadas.

Rutckyj, lanzador canadiense de 32 años, estuvo en las sucursales de los Yankees de Nueva York entre 2010 y 2017. En la presente temporada, el relevista zurdo jugó con los Pericos de Puebla, con quienes apenas vio acción en un juego.

El canadiense se ha desempeñado en gran parte de su carrera como relevista, sin embargo, también puede abrir juegos, como lo hizo con Ottawa, en Liga Independiente, en 2019.

El Águila de Veracruz anuncia la llegada de dos lanzadores y un infielder

Evan Rutckyj reforzará el bullpen de El Águila de Veracruz a partir de la próxima semana.

El último refuerzo anunciado por El Águila de Veracruz fue Malquin Canelo, quien se desempeña como segunda base, shorstop y jardinero central.

El dominicano jugó nueve temporadas en las Ligas Menores, con las filiales de Phillies y Orioles, y dejó una línea de bateo de .246/.304/.345. Además, conectó 35 jonrones y robó 100 bases.

Su último equipo fue Tren del Norte, conjunto de la Liga Invernal Nicaragüense, en donde conectó un jonrón, produjo 21 carreras y tuvo una línea de bateo de .333/.389/.427.

Asimismo, El Águila de Veracruz dio a conocer las bajas de Fredy Quintero, Alberto Carreón, Roldani Badwin, Héctor Velázquez y Ricky Rodríguez, quienes abandonarán al equipo previo al Juego de Estrellas.

La limpia que realizó la directiva de El Glorioso incluyó a Raúl Sánchez, quien se desempeñó como coach de bateo esta temporada.

El Águila de Veracruz fue barrido esta semana por los Conspiradores de Querétaro, en la que fue su cuarta serie perdida en fila. El Glorioso descendió hasta la octava posición de la Zona Sur y quedó con marcha de 16-19 antes de la pausa por el Juego de Estrellas 2024.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

DGETI busca prevenir que adolescentes realicen retos virales peligrosos

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) se suma a las acciones para prevenir que los adolescentes

Sectur ve falta de coordinación en el Carnaval de Veracruz aunque si apoyarán

El gobierno estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, tiene toda la disposición de apoyar el Carnaval de Veracruz 2024

Guía completa de cómo inscribirte al ITVeracruz

El pasado viernes 14 de junio se dieron a conocer los resultados del examen...

Portugal viene de atrás y vence dramáticamente a República Checa en su debut en la Eurocopa 2024

Portugal venció agónicamente a República Checa por marcador de 2-1, en un complicado debut...

Relacionados

Portugal viene de atrás y vence dramáticamente a República Checa en su debut en la Eurocopa 2024

Portugal venció agónicamente a República Checa por marcador de 2-1, en un complicado debut...

Reporte: América y Pachuca acuerdan el traspaso de Érick Sánchez

América prepara una contratación bomba para buscar el primer tricampeonato en la historia de...

Estos son los grupos de la Copa América 2024

Estamos a poco más de 48 horas del inicio del torneo de selecciones más...