lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesLMB: El Águila cae ante Guerreros en el juego inaugural

LMB: El Águila cae ante Guerreros en el juego inaugural

Publicado:

El Águila de Veracruz cayó en su presentación en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por pizarra de 4-3 ante los Guerreros de Oaxaca.

El Águila cae ante Guerreros en su primer partido del año

Una caótica primera entrada sepultó a El Glorioso, que intentó rebelarse con un ataque en el cuarto capítulo, pero se quedó cortó en su regreso.

La presentación de David Reyes no pudo ser más complicada y errática. El pícher derecho permitió un imparable a Alexi Amarista y colaboró para que el venezolano avanzara a la intermedia con una revirada a primera base que no pudo atrapar Edwin Espinal, que cargó con el error.

Dos bateadores después, Kyle Martín trajo a Amarista a la registradora con un rodado dentro del cuadro. Reyes retiró a José Carlos Ureña y parecía que saldría con un daño mínimo, sin embargo, en la jugada Herlis Rodríguez cometió un error al tirar a la tercera base y permitió que cayera la segunda carrera.

Reyes golpeó enseguida a Renato Núñez y vio a Jerar Encarnación sacarle la pelota del parque con un cuadrangular que dejó la pizarra 4-0 antes de que cerrara la primera entrada.

Con una gran ventaja, Luis Miranda, abridor de Oaxaca, retiró a ocho bateadores consecutivos antes de que se le viniera encima el mundo. El lanzador de los Guerreros dio bases por bolas consecutivas a Connor Panas y Espinal en el cuarto rollo. José Alonso Gaitán pegó un imparable al jardín derecho que llenó la casa con un solo out.

El Águila cae ante Guerreros por pizarra de 4-3

LMB: El Águila cae ante Guerreros en el juego inaugural
El Águila cae ante Guerreros en el primer juego de la temporada 2024 de la LMB.

Jesús Valdez rompió el cero para El Águila con un hit que mantuvo la casa llena. Miranda regaló su tercera base por bolas de la entrada a Alex Liddi y esto provocó que Espinal anotara la segunda rayita de la entrada.

Miranda sacó por la vía del ponche al receptor Roldani Baldwin, pero permitió un incogible de Carlos Arellano que acercó a Veracruz a una sola rayita. El mánager Tony Valentín decidió ir por Miranda y trajo desde el bullpen a Esteban Bloch, quien se fajó y dominó a Gustavo Núñez para evitar mayor daño.

El Águila cae ante Guerreros; David Reyes trabajó cinco entradas y aceptó cuatro carreras

El Águila cae ante Guerreros en una noche en la que cometió tres errores a la defensiva.

Reyes se compuso y trabajó cinco sólidas entradas para Juan José Pacho, que decidió prescindir de él en el sexto capítulo. El partido se tornó en un duelo de relevo, en el que salió mejor librado el equipo local.

La novena entrada la retiró el cerrador Jojanse Torres, quien se llevó su primer salvamento de la campaña y cerró el triunfo de los Bélicos.

El día de mañana, en punto de las 17:00 horas, se llevará a cabo el segundo duelo de la serie entre El Águila y Guerreros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Canaco afirma que comercios registran pérdidas tras Ley Seca

Establecimientos comerciales tienen pérdidas económicas de un 20 por ciento por aplicación de Ley Seca en Veracruz, reporta Canaco

Balean a hombre en estación del Metro Garibaldi en Cdmx

Durante este lunes Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportaron sobre una agresión con

Suman 3 incendios forestales en la región de montaña de Xico, Perote y Coatepec

La región de montaña de Xico, Perote y Coatepec ha registrado tres incendios en los últimos 15 días y de estos siniestros, dos de estos

Cierre multitudinario en Xalapa vaticina triunfo contundente de Rocío Nahle: Ramírez

Con su asistencia, respaldo y compromiso, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, así como miles...

Relacionados

Brian Rodríguez es acusado de violación agravada en la Ciudad de México

De acuerdo con un reporte del diario Récord, Brian Rodríguez, jugador de América, enfrenta...

Aficionados de América casi vuelcan camioneta de la Guardia Nacional durante festejos por el título

América consiguió su título 15 de la Liga Mx y los aficionados no ocultaron...

Comisión de Árbitros publica audios del VAR del polémico penalti otorgado a América en la final

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló los audios...