sábado, junio 15, 2024
InicioBoca-VerEgresó de TenarisTamsa segunda generación de practicantes técnicos de Conalep

Egresó de TenarisTamsa segunda generación de practicantes técnicos de Conalep

Publicado:

Con el propósito de aportar a la formación de los profesionales técnicos que la industria requiere, TenarisTamsa, a través de su programa Gen Técnico Roberto Rocca, brinda herramientas para reducir la brecha entre la educación que reciben los graduados de las escuelas técnicas y las necesidades de la industria.

Como parte de Gen Técnico Roberto Rocca, TenarisTamsa puso en marcha el programa de Prácticas Técnicas, que da la oportunidad a los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de adquirir nuevos conocimientos y habilidades mientras desarrollan un proyecto en el área de Mantenimiento con el apoyo de un tutor.

Los cuatro integrantes de la segunda generación de practicantes concluyeron su periodo de formación en la compañía y presentaron los proyectos que desarrollaron ante directivos de TenarisTamsa y de los planteles Conalep Veracruz I y II, sedes del programa educativo Gen Técnico Roberto Rocca de Tamsa A.C.

Durante la ceremonia de cierre de prácticas, Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C., explicó que a través del programa Gen Técnico Roberto Rocca, se ha creado una alianza con el Conalep que ha permitido a sus estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula en una empresa de clase mundial.

“Es un placer trabajar con instituciones educativas comprometidas que comparten los valores que la empresa tiene”, dijo.

Francisco Carrasco, Director Senior de Mantenimiento y Servicios, compartió “más del 80% de nuestro personal de Mantenimiento son egresados del Conalep y de las universidades locales, por eso los consideramos grandes semilleros de talento.

Hoy estos jóvenes se van con un aprendizaje y mayor seguridad en sí mismos para el día de mañana convertirse en los futuros líderes de nuestra compañía y de la industria”.

Por su parte, Laura Minakata, Directora Senior de Recursos Humanos, felicitó a los egresados y dio la bienvenida a los 6 practicantes de nuevo ingreso. “Esto es un ejemplo del trabajo conjunto que hemos hecho las instituciones educativas y la iniciativa privada en pro de la región. Nuestro objetivo es impulsar el talento que hay en el estado y este programa es un ejemplo de ello”.

TenarisTamsa: Egresó segunda generación de practicantes técnicos de Conalep

Y el Director del Conalep Veracruz, Maestro Jesús Guillermo Arévalo, reconoció que el programa Gen Técnico Roberto Rocca y las Prácticas Técnicas, han permitido a los alumnos de esta institución educativa desarrollar competencias y habilidades en neumática, programación y mantenimiento.

“Esta experiencia les da una gran ventaja a los jóvenes, porque hoy se están formando en el top de una industria que realmente les va a dar ese conocimiento y experiencia que les abrirá las puertas en cualquier empresa”.

Gael Karim Velázquez, Egresado de la carrera de Máquinas y Herramientas del
Conalep Veracruz I, fue uno de los jóvenes que concluyeron su periodo de
prácticas en el Taller General (TAGE).

Tras esta experiencia, compartió “me llevo un nuevo enfoque de cómo trabajar en una industria así de grande. También aprendí a relacionarme con personas de diferentes generaciones y ahora que acabo de ingresar a la universidad estoy reforzando gran parte del conocimiento que adquirí en la planta”.

Hasta el momento, 13 estudiantes del Conalep han realizado sus prácticas técnicas en el Centro Industrial de TenarisTamsa durante dos generaciones, y 6 practicantes más tendrán la oportunidad de vivir su primera experiencia laboral en la industria durante los próximos meses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Intentan linchar a presuntos robachicos en Texistepec

Habitantes pretendían dar una lección este sábado a un par de personas acusadas de ser "robachicos" en Texistepec

Explosión en Nuevo León deja 10 lesionados y 34 viviendas con daños

Se registró este sábado una fuerte explosión por una supuesta acumulación de gas en Escobedo, Nuevo León, la cual dejó

Sequía en Chihuahua provoca muerte a miles de peces

Durante las últimas semanas se ha presentado una fuerte sequía en Chihuahua, lo que ha provocado la muerte de cientos

Suman 12 mil hectáreas devastadas tras incendios forestales en Veracruz

Los incendios forestales en la entidad veracruzana han devastado casi 12 mil hectáreas, indicó...

Relacionados

Urgen aprobar Ley Vicaria en Veracruz

La Ley Vicaria debe ser aprobada urgentemente en el estado de Veracruz debido a que muchos hombres están utilizando a los hijos

Colectivo revela aumento de desapariciones grupales en Veracruz

Lidia Lara, fundadora del Colectivo Justicia y Dignidad, indicó que han notado un aumento en las desapariciones grupales en la entidad

Veracruz registra su mayor afluencia turística este fin de semana

El presente fin de semana –viernes a domingo– reúne eventos musicales y deportivos de...