La selección de Egipto fue la nueva víctima de las estrictas normas de la FIFA al tener que modificar el diseño de su tradicional uniforme de cara al Mundial 2026.
Los Faraones recibieron una solicitud de la FIFA para que retiraran las estrellas que colocan en su escudo y que reflejan cada uno de los títulos que ha obtenido de la Copa Africana de Naciones.
Sin embargo, esto pudo haber provocado una confusión, ya que, por directrices, solo los equipos campeones del mundo pueden portar estrellas en sus uniformes.
❌️ LA FIFA VETA LA CAMISETA DE EGIPTO
ℹ️🌟 FIFA no permite estrellas de torneos continentales en las camisetas del Mundial pic.twitter.com/fSv4KIo1Bc
— Diario AS (@diarioas) June 13, 2026
“Fue un procedimiento rutinario: hace cuatro meses, la FIFA notificó a la Federación Egipcia de Fútbol (EFA) sobre la cuestión de no mostrar las estrellas de la Copa Africana de Naciones en la camiseta de la selección nacional durante los partidos del Mundial“, declaró Mohamed Morad Thabet, jefe de prensa de la Asociación Egipcia de Futbol.
❌ 🚨 LA FIFA PROHÍBE LA CAMISETA DE EGIPTO PARA EL MUNDIAL
⭐️ Para su debut deberán retirar las siete estrellas de la Copa África, ya que solo pueden lucirse las correspondientes a títulos mundiales
🇪🇬 También deberán cambiar el color de los dorsales de dorado a blanco pic.twitter.com/H6n6MVJDK4
— Post United (@postunited) June 13, 2026
La única selección que puede pasar por alto esta norma es Uruguay que presume cuatro estrellas, pese a que solo ha ganado dos títulos del mundo. Las otras dos corresponden a las medallas de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, que fueron organizados por la FIFA.
Egipto y Haití modificaron sus uniformes de cara al Mundial 2026

Egipto corrió con la misma suerte que Haití, que también tuvo que modificar el diseño de su uniforme para el Mundial 2026.
El equipo caribeño tuvo que retirar la referencia a la Batalla de Vertières, clave en el proceso para lograr su independencia de Francia.
FIFA ha rechazado la camiseta de la Copa Mundial de Haití, argumentando que era demasiado "política".
En la camiseta, Haití conmemora la liberación de su pais del colonialismo, el establecimiento de la primera nación negra del mundo y la abolición de la esclavitud.
El imperio… pic.twitter.com/n80T99xota
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) June 12, 2026
El diseño mostraba a una silueta que sujeta la bandera de Polonia, como un gesto de amistad y reconocimiento por su participación en esta batalla.
La playera propuesta por Haití tuvo que ser cambiada ya que la FIFA consideró que contenía un posible mensaje de carácter político, lo que está prohibido en sus estatus.
Egipto debutará en el Mundial 2026 el lunes 15 de junio al enfrentar a Bélgica en Seattle, Washington.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
