martes, junio 18, 2024
InicioBoca-VerEducación humanista como mejora de nuestra sociedad: Bertha Ahued Malpica

Educación humanista como mejora de nuestra sociedad: Bertha Ahued Malpica

Publicado:

Con el propósito de fomentar el humanismo a través del arte y la cultura, entre los jóvenes veracruzanos, la asociación civil “Transformación Social de Humanismo de México” A.C., realizó exitosamente el Festival de Arte y Cultura “Juventud Veracruzana con Humanismo Social”, teniendo como invitada especial, la candidata a la diputación local por el Distrito 14 de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Bertha Ahued Malpica.

Entrevistada a su llegada al evento, Ahued Malpica, destacó la importancia de enseñar a las personas a ser humanos, yendo más allá de la simple acumulación de conocimientos, enseñando al alumnado a ser crítico y reflexivo.

Asimismo, destacó que una de las propuestas de la candidata a gobernadora de Veracruz por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle es la realización de un festival cultural en el puerto de Veracruz que promueva durante una semana a las 10 regiones más importantes de la entidad.

Subrayó que inculcar a los jóvenes arte y música como los sones jarochos es de la mayor importancia para formar personas humanistas.

Bertha Ahued Malpica afirma que la educación humanista mejora la sociedad

“El humanismo social abarca todo lo que es nuestra música, nuestra cultura, nuestra gastronomía, tradiciones (…) como dice ella Veracruz estará de moda, lo pondremos de moda. Aquí podemos ver artesanos, la música escuchando con el arpa con la jarana todo lo que nos identifica como veracruzanos es muy importante promover esto.Los jóvenes toman un buen camino con compromiso y con responsabilidad y eso es lo que me agrada celebrar aquí”.

La candidata a la diputación local por el Distrito 14 de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Bertha Ahued Malpica, fue recibida por José Francisco Lavín Rodríguez, presidente nacional de Humanismo Social.

Lavín Rodríguez, destacó el crecimiento de esta asociación que ya tiene presencia en 22 estados de la República Mexicana.

Al tiempo que enfatizó que el objetivo de la misma es impulsar la cultura humanista a través del arte y alejar a los jóvenes de otros caminos fomentando valores entre ellos.

“Cada vez seguimos sumando más estados, cada vez hay más gente que se está interesando en el proyecto de Humanismo Social que es hacer el bien sin ver a quién venimos impulsando el humanismo mexicano”.

Se han realizado eventos de esta naturaleza en todo el estado

Dicho festival se realizó en punto de las 6:00 de la tarde, en el salón Trabel, ubicado en la avenida González Pages 614 de la colonia Salvador Díaz Mirón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Detienen a segundo implicado en el asesinato de un joven de 18 años en Veracruz

Víctor Manuel "N", alias el "Chicharito", fue detenido por elementos de la Policía Ministerial...

Tiene Barrio Primero de Cosoleacaque obra de ampliación de red eléctrica

El presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, acompañado de los ediles, miembros del...

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque acerca servicios de salud gratuitos a sus habitantes

Este lunes arrancó la Jornada Médica 2024 donde se otorgan consultas y estudios médicos...

Mercados de Coatzacoalcos reciben mantenimientos

El Gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica a través de la Dirección...

Relacionados

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Luz Mariela Zaleta será titular de Sedema: Rocío Nahle

La pozarricense Luz Mariela Zaleta Mendoza, Ingeniera Ambiental por la Universidad Veracruzana será la próxima titular de la Secretaría

Exitoso coloquio “Pacto Educativo Global y Universidad” en la UCC

La Universidad Cristóbal Colón (UCC) Campus Torrente, realizó el coloquio “Pacto Educativo Global y Universidad”, con la participación