fbpx
jueves, enero 21, 2021

La Basura, uno de los Enormes Problemas de la Humanidad

Sin duda alguna la disposición de todo tipo de desechos creados por el ser humano es el gran problema que aqueja a la especie humana y de paso a toda la creación, en función a la tremenda contaminación ambiental que esto genera ¡En todo el mundo! No obstante la ingente producción de basura que diariamente se genera en todo el orbe es incuestionablemente nociva para el medio ambiente en general, la peor es la de tipo industrial, la cual es cuantitativamente más contaminante que todas las demás. Y no obstante algunas industrias cuentan con la debida infraestructura para el tratamiento de residuos producidos y sobre todo aquellos que son arrojados a lagunas, ríos, reservorios o mares, son las mínimas, pues es bien cierto de que infinidad de ellas envían sus detritus y aguas residuales directamente a estos sitios convertidos en vertederos de manera cruda, o sea, sin ser tratada o bien cubierta la basura o los desechos tirados al agua.

Y esto sucede a todo lo largo y ancho de nuestro planeta, siendo los mares y océanos los más grandes basureros de todos los sitios escogidos por el ser humano para disponer de los desechos por él generados.

E independientemente de lo que se pueda hacer en función al calentamiento global por toda esa enorme cantidad de gases llamados “tipo invernadero” que son los que están acelerando el cambio climático y que en estos días en todo el hemisferio norte del planeta se está sintiendo tal suceso en el padecimiento de muy altas temperaturas, sería también adecuado que con la misma intensidad, pero con más ahínco se viese el problema de los desechos humanos en general porque la contaminación que están generando, no sólo en los terrenos en donde son depositados e incluso enterrados, el tremendo daño que se está ocasionando con arrojarlos también a los mares y reservorios de agua está dando al traste con este esencial y fundamental líquido para la existencia misma de la vida en todo el planeta, en función a que la basura y la contaminación por ella producida no respeta frontera alguna, se podrá generar en un determinado punto del planeta pero esto regularmente y norma general, termina afectando todo en su avance en los mismos mares y llega a confines bastante alejados del sitio en donde se encuentra la fuente de los detritus.

Se hace entonces imprescindible y urgente el proceder a realizar los cambios y aditamentos necesarios para la creación de la infraestructura requerida para atender este problema, que de no llevarse a cabo en la forma expedita que se requiera, junto con la tremenda contaminación atmosférica, que tampoco conoce de fronteras, la humanidad terminará usando cámaras antigases en lo que deambula entre montañas de basura, como también desplazándose en ríos, lagos y mares totalmente carente de vida, pero eso sí, guardando toneladas de basura.

Urge recuperar la calidad de vida que se llegó a poseer y se cambió en función a un mal entendido progreso y consumismo extremo.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cuatro propuestas para defender al periodismo libre

En México, la principal amenaza al periodismo libre son los  grupos delictivos, que muchas veces operan bajo el amparo o complicidad de autoridades corruptas.

Una vida de servir a Veracruz y a México

Larga es ya la jornada, cómo que en el curso de ella dos guerras asolaron al mundo. Han nacido y muerto sistemas sociales que exigieron como tributo para un nueva vida la servidumbre de millones de hombres.

Cuidado con los Golpes de Calor

Ahora que se está experimentado en todo su rigor la llamada "Canícula", que es como se nombra al periodo más caluros del año, que de acuerdo con los expertos comprende entre el veinticuatro de julio y el dos de septiembre...