fbpx
viernes, agosto 14, 2020

El Cáncer, Segunda Causa de Muerte en el Mundo y Tercera en México

Cuatro propuestas para defender al periodismo libre

En México, la principal amenaza al periodismo libre son los  grupos delictivos, que muchas veces operan bajo el amparo o complicidad de autoridades corruptas.

Una vida de servir a Veracruz y a México

Larga es ya la jornada, cómo que en el curso de ella dos guerras asolaron al mundo. Han nacido y muerto sistemas sociales que exigieron como tributo para un nueva vida la servidumbre de millones de hombres.

Cuidado con los Golpes de Calor

Ahora que se está experimentado en todo su rigor la llamada "Canícula", que es como se nombra al periodo más caluros del año, que de acuerdo con los expertos comprende entre el veinticuatro de julio y el dos de septiembre...

Se Debe Cuidar el Presupuesto en Este Regreso a Clases

Por lo que se hace imperativo para los padres de familia buscar las mejores ofertas, así como la calidad de los materiales escolares de sus hijos para obtener mejores ahorros.

La Cortesía y la Educación Vial

Tanto la cortesía como la educación vial son fundamentales para lograr no sólo una buena interacción entre peatones y conductores de vehículos automotores, sino además y lo más importante de todo ¡Evitar accidentes viales!

De acuerdo con expertos, el cáncer es la enfermedad que en el mundo es la segunda causa de muerte y en México tercera. Lo más preocupante del caso es que se viene incrementado de manera más que sensible, por lo tanto, la mejor causa para llevar a cabo un ataque efectivo a esta enfermedad y en consecuencia lógica a su incidencia debe de ser la prevención, tal y como sucede en todos los casos del campo de las enfermedades. Por lo que se debe de acudir con el médico al menos cada seis meses para que el facultativo lleve a cabo la debida auscultación, así como la recomendación de la aplicación de los exámenes correspondientes para la detección de cualquier anomalía en caso de resultar positivo el resultado y de ser así proceder a la canalización del paciente hacia los especialistas indicados para los tratamientos del caso. Pues en el caso del cáncer, como en la mayoría de las enfermedades el atacarlas en su etapa inicial asegura, además de buenos resultados la erradicación de la malignidad, caso contrario cuando se detecta precisamente por lo muy avanzado del caso, que por lo regular en esta etapa ya hay metástasis y la recuperación además de incierta en un gran porcentaje el tratamiento es muy doloroso y en muchas de las ocasiones hasta llega a postrar al paciente, independientemente de que la calidad de vida del mismo se ve deteriorada seriamente.

Por lo tanto, y no obstante las visitas al médico no resultan de todo gratas, ante la circunstancia de la incidencia del cáncer se torna imperativo llevarlas a cabo. En el caso de las mujeres, por el cáncer de mama y cervicouterino, siendo el primero el que mayormente viene afectando a las integrantes del sexo femenino. Y en el caso de los varones, el de la próstata, que por prejuicios los hombres evitan ser auscultados, al final muchos por no hacerlo, terminan con consecuencias muy dolorosas. Que además, dicho sea de paso, en el caso de llevarse a cabo los exámenes correspondientes y con la debida revisión por parte del galeno de confianza, se detectaría alguna otra enfermedad que se podría también combatir con eficacia detectada en su etapa temprana. Por lo consiguiente, no dejemos pasar la oportunidad de visitar al médico para llevar a cabo una revisión completa a fin de descartar todo tipo de sospechas, y además confirmar el estar en un buen estado de salud. Sobre todo si ya rebasó uno los cuarenta años de edad, aunque, lo ideal es acudir al médico y seguir sus indicaciones, hasta en la manera periódica en que lo debemos de ir a visitar, más aún en tratándose de las mujeres, las cuales pueden resultar afectadas por el cáncer tanto en mamas como por el cervicouterino en cualquier edad una vez alcanzado el pleno desarrollo de su organismo.

Siempre es mejor la prevención que el tener que someterse a tratamientos agresivos, sobre todo en tratándose del cáncer.

 

Lo más reciente

Contenido relacionado