sábado, julio 20, 2024
InicioBoca-VerDuctos de Gas Natural del Noroeste pasarían por escuelas y hospitales: vecinos

Ductos de Gas Natural del Noroeste pasarían por escuelas y hospitales: vecinos

Publicado:

Vecinos de la zona cercana a la avenida Juan Pablo II aseguraron que la introducción del gasoducto que pretende realizar la empresa Gas Natural del Noroeste pasaría directamente por escuelas, hospitales y zonas habitacionales, situación que pondría en riesgo a miles de personas ante la posibilidad de un incendio o una explosión.

Al respecto, alertaron que la compañía gasera Gas Natural del Noroeste pretende meter conductos de seis pulgadas en la transitada avenida, sin embargo, el trazo pasaría por: La torre Agua, Residencial Arkan; la clínica Millenium Medical Center; el Hotel Misión, el edificio de la Junta de Conciliación; bancos, Plaza Mocambo.

Pero lo que más preocupa es que los ductos de Gas Natural del Noroeste pasarían cerca de varias escuelas poniendo en riesgo a los estudiantes; la línea del gas estaría a escasos metros de: Facultades de la Universidad Veracruzana como Ciencias de la Comunicación, Educación Física, el Instituto de Medicina Forense entre otros.

También pasaría por varias escuelas públicas y privadas como el Colegio La Paz, Colegio Mundo Elizabeth; la escuela José Azueta, entre otras.

Eduardo Flores Romero, Presidente de la Unión Cívica Comunitaria Herón Proal y vocero de los afectados dijo que la empresa no les ha mostrado los modelos de simulación para el análisis de consecuencia por fuego y explosiones no confinadas, las cuales pueden ser originadas por una fuga de gas natural.

Ductos de Gas Natural del Noroeste pasarían por escuelas y hospitales, denuncian vecinos

Mencionaron que el riesgo existente por la conducción de Gas Natural por ductos es evidente, ya que la empresa pretende meter tubería de acero al carbón sin costura, de seis y cuatro pulgadas. 

En un estudio, alertaron que la empresa pondría en riesgo a vecinos no solo de la avenida Juan Pablo II, sino una decena de calles más como: Sahagún, Alaminos, Chalchihuecan, Olmedo, Cristóbal de Olid; Almagro, Pinzón, Antón Lizardo, Carabelas; Conquistadores, Bernal Díaz del Castillo, Delfino Valenzuela.

España, Fernando Siliceo; Diego de Ordaz, Navegantes, Porto Carrero; Alvarado, Vasco de Gama, Américo Vespucio; Zumárraga, Antonio de Mendoza, 20 de noviembre; Vasco Núñez de Balboa; Francisco Pizarro, Paseo Jardín y Gonzalo Sandoval.

Hasta ahora los vecinos del fraccionamiento Virginia, Nueva Era y Revolución coinciden en no permitir el ingreso de los ductos cerca de sus viviendas y negocios esto, por el peligro que representa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así afectará el fenómeno de La Niña a Veracruz

El fenómeno de La Niña estará presente de agosto a octubre y eso generará...

Caída de Microsoft: Aerolínea debe compensar a pasajeros de vuelos cancelados

El viernes 19 de julio muchas personas se quedaron varadas en varios aeropuertos de...

Christian Horner pierde la paciencia con Checo Pérez tras su nuevo choque

Después de la nueva eliminación en Q1 de Checo Pérez, en Red Bull parecen...

Buscan a desaparecidos en Veracruz-Boca del Río

-Desaparecidos en Veracruz en las últimas semanas La Comisión Estatal de Búsqueda del estado...

Relacionados

Buscan a desaparecidos en Veracruz-Boca del Río

-Desaparecidos en Veracruz en las últimas semanas La Comisión Estatal de Búsqueda del estado...

Esta avenida de Boca del Río estará cerrada por una semana

La Avenida Revolución está cerrada entre las calles H. Galeana e Independencia, informó en...

Restauranteros prevén incremento de ventas por Fiestas de Santa Ana

El sector restaurantero del municipio de Boca del Río prevé un incremento en las...