viernes, junio 14, 2024
InicioCulturaDónde conseguir un pino natural para esta navidad en Veracruz

Dónde conseguir un pino natural para esta navidad en Veracruz

Publicado:

En el estado de Veracruz existe una zona de verdoso paisaje donde los pinos de navidad se encuentran de a miles y es sencillo visualizarlos de la naturaleza a una cálida sala con adornos navideños.

En el municipio de Las Vigas de Ramírez, existen un buen número de parques que se dedican a la venta de árboles para decoración navideña.

Entre ellos se encuentran Ciclo Verde, La Cueva del Tesoro Perdido, Ciclo Azul, entre otros parques más pequeños pero que cumplen el mismo propósito, ubicados en la zona central montañosa del estado de Veracruz.

Ciclo Verde

En Ciclo Verde, se encuentra un parque temático de navidad llamado Noël, dentro del bosque.

La directora general Adjunta del corporativo, Elena Villafaña de la Garza, expuso que el Parque Temático Noël, está inspirado en la sustentabilidad, con el propósito de demostrar que los bosques pueden y deben ser un destino turístico, ya que está diseñado con tres premisas fundamentales: el cuidado de la naturaleza, el uso de la máxima tecnología disponible.

De no adquirir un árbol de navidad, el costo de acceso al parque es de 150 pesos por persona.

Los precios de los arboles es de 890 pesos y las fechas para escoger y cortar el árbol de Navidad, del 18 de noviembre al 17 de diciembre, todos los días de la semana, de 9:00 a 6:00 de la tarde.

Mientras que el parque temático de navidad de Ciclo Verde, abre sus puertas a las 11:00 de la mañana a las 9:00 de la noche.

Este año hay disponibles 77 mil pinos en el parque Ciclo Verde, con una altura de 1.80 a 2.20, que es lo normal para una casa.

En estos parques, se tienen la característica de desarrollarse bajo la premisa de un amplio y absoluto respeto y cuidado de la naturaleza.

En el bosque Ciclo Verde la mayor parte de los pinos son de la variedad Ayacahuite porque es una especie mexicana y con ello se garantiza que bien cuidado con agua en el pie, tendrá un gran periodo de duración en los hogares.

Dónde conseguir un arbolito natural para esta navidad en Veracruz
Dónde conseguir un arbolito natural para esta navidad en Veracruz

Dónde conseguir un arbolito natural para esta navidad en Veracruz


Además, los visitantes podrán disfrutar de una gran diversidad de experiencias como el Milagro del Bosque, la Casa de Santa, la Fábrica de Juguetes, la Villa de los Duendes, el Bosque de los Deseos de Navidad, el Show del Gruñón, el encendido del árbol y las nevadas en la Villa Korvatunturi.

Cuentan además con dos áreas de picnic, la llamada tradicional y la panorámica, con fogatas, con sus respectivos asadores.

Los asistentes pueden aprovechar las atractivas promociones que ofrecen las empresas de hoteles, restaurantes y de servicios turísticos afiliados al programa Amigos del Bosque del Ciclo Verde.

Dónde conseguir un arbolito natural para esta navidad en Veracruz
Dónde conseguir un arbolito natural para esta navidad en Veracruz



Ciclo Azul

En el rancho silvícola Ciclo Azul, se encuentran múltiples áreas de corte con frondosos pinos. Una gran cabaña de piedra con chimenea, el Museo del Biplano con un avión de verdad, amplia área de picnic en la montaña con fogatas y asadores, juegos infantiles y área de venados y borregos.

A pesar de no tener los atractivos infantiles como su vecino, tiene también una buena oferta de actividades, siempre que se quiera pasar un día en familia con la intención de obtener un árbol navideño.

La temporada en Ciclo Azul empieza del 10 de noviembre al 10 de diciembre y los precios son de 1250 pesos por un pino de cualquier tamaño y de cualquier especie.

Dónde conseguir un arbolito natural para esta navidad en Veracruz
Dónde conseguir un arbolito natural para esta navidad en Veracruz

¿Dónde se encuentran?

Los ranchos silvícolas y el bosque de Ciclo Verde se encuentra en municipio de Las Vigas de Ramírez, a solo 29 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital veracruzana, y son fáciles de ver los letreros de entrada a orilla de carretera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Fallece hombre mientras pescaba en el Río Jamapa

Luego de realizar actividades de pesca, un hombre perdió la vida en aguas del...

NBA regresa a México con el partido entre Heat y Wizards

La NBA anunció este viernes que regresará a México para disputará un juego de...

AMLO asegura que en su gobierno no se ha devaluado el peso

En conferencia la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

Este será el millonario premio del campeón de la Eurocopa 2024

Este viernes se pone en marcha la Eurocopa 2024 y los grandes favoritos, al...

Relacionados

Liga Pirata Fuente viaja a Poza Rica para jugar el Torneo Estatal de Futbol

Como parte de su preparación para el torneo estatal de futbol, la selección infantil...

Qué es y qué hacer en las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan

Cada año se celebran Las Fiestas De La Candelaria en el municipio de Tlacotalpan...

Viajando en el Día de Reyes, conoce los destinos con atractivos para este día

La celebración del Día de Reyes tiene sus raíces en la historia bíblica de...