sábado, junio 6, 2026
InicioEstatalDocentes solicitan prórroga para subir calificaciones, por fallas en la plataforma

Docentes solicitan prórroga para subir calificaciones, por fallas en la plataforma

Publicado:

El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, solicitó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) una prórroga para que los docentes puedan subir calificaciones y para que alumnos y padres de familia puedan acceder a documentos escolares. La petición surge tras el colapso de la Plataforma de Control Escolar.

Según el dirigente sindical, los servidores presentan una sobrecarga que obligó a las autoridades a realizar mantenimiento y a rentar dos servidores adicionales. Informó que el sindicato mantiene comunicación con la titular de la SEV, Claudia Tello, quien confirmó estas acciones para resolver la situación.

Reveriano Marín recalcó que el personal docente no está obligado a trabajar en horarios nocturnos para cumplir con el proceso:

“Yo lo dejo muy claro: tampoco está obligado el maestro a entrar a las 10:00 de la noche o a las 3:00 de la mañana”, puntualizó.

Fallas en la plataforma escolar, obligan a maestros a solicitar prórroga para subir calificaciones

El sindicato reiteró su respaldo ante cualquier señalamiento por retrasos:

“No va a haber sanciones porque no es culpa del maestro”.

Llamado a ampliar el plazo y a la comprensión de padres

El líder del SNTE consideró fundamental que la SEV amplíe el plazo tanto para subir calificaciones como para la descarga de boletas y otros documentos escolares, y solicitó comprensión por parte de madres y padres de familia:

“Le pido un poquito de paciencia… porque no es una falla del personal docente, es una falla de los servidores de la Secretaría”.

La fecha límite para subir calificaciones era este miércoles 16 de julio, pero ante el colapso de la plataforma, el sindicato insiste en que se otorgue el tiempo necesario para completar el proceso y avanzar hacia la impresión y entrega de boletas.

 

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Relacionados

Avance del 72.3% y conclusión en julio para el Distribuidor vial de Veracruz

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García supervisaron los avances...

La Cangrejera, clave para recuperar la soberanía energética de México: Rocío Nahle

Como parte de la estrategia nacional para recuperar la industria petroquímica y fortalecer la...

Nestlé triplica inversión de más de 450 mdd

La inversión que ha realizado Nestlé en la fábrica de Nescafé ya triplica lo...