martes, julio 21, 2026
InicioEstatalDiputado Esteban Bautista recibe a ediles del distrito de Álamo

Diputado Esteban Bautista recibe a ediles del distrito de Álamo

Publicado:

El trabajo conjunto de las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura con autoridades municipales y el Ejecutivo permitirá impulsar proyectos de desarrollo que beneficien directamente a la población veracruzana, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteban Bautista Hernández, durante un encuentro con la diputada del Distrito IV de Álamo, Imelda Garrido Alvarado, y ediles de la región.

En el uso de la palabra, el legislador llamó a los presidentes municipales a priorizar las obras de mayor requerimiento en sus demarcaciones, a fin de que sean expuestas, a través de sus representantes en el Congreso local, a funcionarios estatales en la materia y les den seguimiento.

También planteó la posibilidad de recorrer las distintas regiones de la entidad para tener un diagnóstico sobre el estado en que se encuentran hospitales, escuelas y caminos, para que con autoridades municipales sean presentados los planes de trabajo.

A su vez, la diputada Imelda Garrido Alvarado reconoció la apertura de las y los presidentes municipales para trabajar coordinadamente en pro de la ciudadanía acercando sus demandas a las autoridades estatales. Recordó que las nuevas políticas públicas disponen que los presupuestos deben ser participativos; de ahí -dijo- la importancia de esta reunión para enfocarse en obras que favorezcan al mayor número de habitantes y/o zonas más necesitadas.

Diputado Esteban Bautista llamó a los presidentes municipales a priorizar las obras de mayor requerimiento

Instó a las y los presentes a unir esfuerzos, para que, en sinergia con el gobierno estatal, se priorice temas como salud, educación, comunicaciones, desarrollo agropecuario, medio ambiente y turismo. Refirió que ya hubo un primer acercamiento con las y los titulares de las dependencias estatales respectivas, quienes mostraron disposición para dar seguimiento a las solicitudes.

Finalmente, la legisladora hizo una invitación a los municipios con población indígena y afromexicana a participar en el Primer Foro de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, convocado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), a efectuarse el próximo 19 de enero en Morelia, Michoacán.

Asistieron a la reunión los presidentes municipales de Ixhuatlán de Madero, Arnulfo Espinoza Tolentino; de Texcatepec, Amalia Sánchez Alonso; de Tlachichilco, Nancy Rueda Hernández; de Zontecomatlán, Adrián Feliciano Martínez; de Cerro Azul, Francisco Javier Medina del Ángel; de Benito Juárez, Samuel Arreola Argüelles y de Castillo de Teayo, Esteban Ávila Hernández.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 181 mil mdp para 152 proyectos hospitalarios al 2030

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, con una inversión estimada de 181 mil...

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

EE. UU. confirma muerte de sargento desaparecido y suma 18 bajas en la guerra en Irán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este martes la muerte del sargento...

Palaperos de Villa del Mar reportan buen inicio de la temporada vacacional de verano

Palaperos de la zona turística de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz...

Relacionados

Presenta diputada proyecto de armonización de reforma al Poder Judicial

La Diputación Permanente turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales una...

Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas

Con la finalidad que los Ayuntamientos creen y conserven espacios públicos aptos para la...

Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada

La diputada Naomi Edith Gómez Santos presentó una propuesta legislativa para establecer como agravante...