miércoles, mayo 22, 2024
InicioBoca-VerDiputado denuncia “favoritismo” para que se instale Gas Natural del Noroeste

Diputado denuncia “favoritismo” para que se instale Gas Natural del Noroeste

Publicado:

El diputado local, Marlon Ramírez Marín señaló que existe un favoritismo para que se establezca la empresa Gas Natural del Noroeste en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

El legislador priista señaló que desde la Secretaría de Protección Civil se está registrando un favoritismo para que Gas Natural del Noroeste comience con la instalación de un gasoducto en la avenida Juan Pablo II.

 “Me parece muy preocupante, yo creo que ha faltado información tengo datos de que en la Secretaría de Protección Civil hay al parecer una especie de favoritismo para que Gas del Noreste lleve a cabo la introducción de ese gasoducto”, lamentó.

El legislador consideró necesario que las autoridades realicen una consulta ciudadana para saber a ciencia cierta si están a favor la instalación de este gasoducto, e incluso señaló la posibilidad de crear una comisión con el fin de analizar a fondo esta situación que ha causado malestar en la ciudadanía.

Diputado denuncia “favoritismo” para que se instale Gas Natural del Noroeste

“Lo que debiera hacer el Ayuntamiento es una consulta ciudadana,  de hecho se podría pedir que se haga una comisión para revisar si Gas Natural del Noroeste cumple con las garantías de seguridad”.

Señaló que conoce que vecinos cercanos al lugar se han manifestado en contra de la instalación de los ducto ya que consideran es una zona densamente poblada.

De acuerdo al trazo de los ductos en Boca del Rio, la empresa pondría en riesgo a vecinos no solo de la avenida Juan Pablo II, sino una decena de calles más como: Sahagún, Alaminos, Chalchihuecan, Olmedo, Cristóbal de Olid; Almagro, Pinzón, Antón Lizardo, Carabelas; Conquistadores, Bernal Díaz del Castillo, Delfino Valenzuela. España, Fernando Siliceo; Diego de Ordaz, Navegantes, Porto Carrero; Alvarado, Vasco de Gama, Américo Vespucio; Zumárraga, Antonio de Mendoza, 20 de noviembre; Vasco Núñez de Balboa; Francisco Pizarro, Paseo Jardín y Gonzalo Sandoval.

Cabe recordar que en días recientes, vecinos de colonias como Virgina, Nueva Era y Revolución se han manifestado en contra de la instalación de estos gasoductos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales a impedir que se coloquen los gasoductos en Boca del Río. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más información en https://www.eldictamen.mx/

Lo más reciente

Alumnos participan en miniferia del programa “Aprendo Seguro” en Coatzacoalcos

Alumnos de la primaria Niños Héroes de Chapultepec en Coatzacoalcos tuvieron un miércoles divertido con la miniferia del programa

“Los Cumbiosos”, el grupo viral orgullosamente xalapeño que inició en los semáforos

Como parte de su segunda gira de medios, el grupo xalapeño “Los Cumbiosos” se...

Interponen amparo contra Congreso por falta de legislación en temas LGBTI+

La falta de legislación en temas que afectan a las personas LGBTI+ por parte del actual Congreso del Estado provocó que se interpusiera

Oficial: Mallorca anuncia la salida de Javier Aguirre

A través de sus redes sociales, Mallorca confirmó que Javier Aguirre no continuará como...

Relacionados

Falta regulación de válvulas de distribución para garantizar abasto de agua

Nadie en su sano juicio puede soslayar el desabasto de agua potable a escala global, desafortunadamente el problema se agravó

Denuncian que existen colectivos de personas desaparecidas “a modo” del gobierno

Sin decir nombres específicos, Alejandra Galván, vocera del colectivo “Víctimas Unidas”, denunció que, en Veracruz, supuestamente existen

Incendios forestales en Veracruz han sido por quemas agrícolas e intencionales

La mayor parte de los incendios forestales que se han presentado en el estado de Veracruz este año, han sido intencionales