sábado, julio 20, 2024
InicioBoca-VerDigitalización en registro de vehículos, medida impostergable

Digitalización en registro de vehículos, medida impostergable

Publicado:

Uno de los acuerdos relevantes tomados por asistentes al Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Vehículos Automotores celebrado recientemente en Sao Paulo, Brasil corresponde a dar impulso a los avances en materia de digitalización aplicables en registro nacional de unidades, en respuesta a los altos índices de inseguridad prevalecientes en la región. Los mejores ejemplos a seguir radican en Argentina y Chile.

A su regreso del evento de vehículos, el licenciado Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores quien durante 3 días participó en los trabajos desarrollados en el “gigante” latinoamericano, declaró lo anterior, a cuyos temas darán continuidad en la reunión programada a partir del 9 de octubre del presente año en la Ciudad de México.

Hablar de ventajas del modelo de referencia, comprende amplia cobertura, sobre todo al momento de cubrir operaciones de compra-venta de unidades usadas de vehículos: celeridad en trámites electrónicos actualizados – muchos están obsoletos en activo -, descarga administrativa, garantía de seguridad jurídica, ventajas en seguimiento del delito de robo. Muy importante el hecho de acabar con el desorden prevaleciente en información de una entidad federativa a otra.

Cabe citar el antecedente establecido con el programa del Registro Nacional de Vehículos – RENAVE – instituido en el gobierno presidido por Ernesto Zedillo inspirado en el alcance de los objetivos referidos. Consistía en colocación de chips en parabrisas, montaje de arcos electrónicos en puntos estratégicos del país a fin de detectar carros robado en tránsito; sin embargo todo quedó en buena intención, insignificantes los resultados, fracaso que ahora tiene a México como la peor nación en control vehicular, por debajo de Costa Rica.

Digitalización en registro de vehículos, medida impostergable

Otro de los debates sobresalientes del congreso internacional relacionado con la industria automotriz de Sao Paulo, Brasil; la propuesta del insumo de mejor rendimiento en la movilidad de vehículos, donde los cariocas llámese gobierno, académicos, industriales siguen firmes en depender de su fortaleza, caña de azúcar, de la cual obtienen el etanol, una forma de permanecer en el mercado con biotecnología sin dañar la el ambiente como sucede con la gasolina y diesel.

En opinión de Rosales Zárate, con esa mentalidad, Brasil corre el riesgo de quedarse aislado del resto del mundo, donde la electricidad resulta predominante en la fabricación de automotores o bien combinado en versión híbrida.

Por el momento lo pueden hacer con tecnología propia y por lo generoso de su territorio en producción de la gramínea y porque más del 85 % de la producción de 2 millones de carros anuales es de consumo interno, cifra invertida frente a nuestro país donde el 87 % de la fabricación es destinada al mercado exterior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Diablos Rojos vence a El Águila en extraordinario juego de picheo en el Beto Ávila

Patrick Mazeika conectó doblete al derecho y remolcó a Moisés Gutiérrez en la octava...

Wisin y Yandel podrían presentarse en Veracruz

La idea de que Wisin y Yandel puedan presentarse en Veracruz emocionó a los...

Lando Norris gana la pole position del Gran Premio de Hungría

Lando Norris consiguió su segunda pole position de la temporada en el Gran Premio...

Policía del video de Luna Bella está en Veracruz y revela más detalles sobre el encuentro

Jorge Luís López Villegas, el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participó...

Relacionados

Esta avenida de Boca del Río estará cerrada por una semana

La Avenida Revolución está cerrada entre las calles H. Galeana e Independencia, informó en...

Restauranteros prevén incremento de ventas por Fiestas de Santa Ana

El sector restaurantero del municipio de Boca del Río prevé un incremento en las...

Demandan a Medellín por incumplimiento ante el IPE

Luego del paro de labores que realizara el sindicato de trabajadores de Medellín, finalmente...