sábado, julio 20, 2024
InicioHechosDictan prisión preventiva de un año a dueña del periódico Vanguardia

Dictan prisión preventiva de un año a dueña del periódico Vanguardia

Publicado:

La directora del periódico Vanguardia en Poza Rica fue detenida por elementos de las Fiscalías de Veracruz e Hidalgo y presentada en audiencia inicial ante el juez de control y de procedimiento penal oral, quien le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del Proceso Penal 406/2023, por el presunto delito de secuestro agravado.

La empresaria del medio de comunicación Patricia N, fue detenida en las primeras horas de este domingo 24 de septiembre en el vecino estado de Hidalgo y trasladada por la policía ministerial de Veracruz, a la sala de juicios oral ubicadas en la localidad de Pacho Viejo municipio de Coatepec.

Al mediodía de este domingo, la familia de la empresaria permaneció en la localidad de Pacho Viejo y con el apoyo de abogados estuvieron presentes en la audiencia de inicial que tuvo varios recesos.

Fue hasta las 19:30 horas aproximadamente de este domingo cuando finalizó la audiencia en la sala de juicio oral, y dos horas posteriores la misma Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado oficial que Patricia “N” es señalada como presunta autora intelectual del delito de secuestro agravado.

Dictan prisión preventiva de un año a dueña del periódico Vanguardia

La información oficial refiere que la FGE realizó imputación en contra de Patricia “N” como presunta responsable del delito de secuestro agravado, hechos suscitados en Poza Rica el pasado 3 de abril del presente año, en agravio de una víctima de identidad resguardada.

La empresaria es considerada presunta autora intelectual del delito de secuestro agravado, y le fue cumplimentada una orden de aprehensión por elementos de la policía ministerial de investigación de la FGE de Veracruz, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la coordinación de la Unidad de Inteligencia del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de ese mismo estado.

A la mujer detenida le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del Proceso Penal 406/2023.

Patricia “N” es viuda del empresario fundador del periódico Vanguardia, y originario de Tihuatlán municipio conurbado con Poza Rica, Eugenio Gómez Martínez, fallecido el 18 de julio del 2021 por complicaciones a su salud a causa del coronavirus.

Eugenio Gómez era hermano del excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio N, a éste último se le acusa de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de dos personas.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Veracruz, a Gregorio “Goyo” Gómez, un juez de control le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 254/2021.

Desde abril del 2021 hasta septiembre del 2023, Gregorio N se encuentra recluido en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca.

Dictan prisión preventiva de un año a dueña del periódico Vanguardia
Dictan prisión preventiva de un año a dueña del periódico Vanguardia

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así afectará el fenómeno de La Niña a Veracruz

El fenómeno de La Niña estará presente de agosto a octubre y eso generará...

Caída de Microsoft: Aerolínea debe compensar a pasajeros de vuelos cancelados

El viernes 19 de julio muchas personas se quedaron varadas en varios aeropuertos de...

Christian Horner pierde la paciencia con Checo Pérez tras su nuevo choque

Después de la nueva eliminación en Q1 de Checo Pérez, en Red Bull parecen...

Buscan a desaparecidos en Veracruz-Boca del Río

-Desaparecidos en Veracruz en las últimas semanas La Comisión Estatal de Búsqueda del estado...

Relacionados

Sujeto en aparente estado de ebriedad se lanza contra camión urbano

Frente a las instalaciones del C5 ubicados sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de...

Turistas provocan accidente en avenida Ignacio Allende

Por desconocimiento y no respetar la preferencia de paso, el conductor de un vehículo...

Muere ahogado turista en Playa de Chachalacas

Tras haber sido jalado mar adentro por una corriente submarina, un visitante del Estado...