jueves, junio 18, 2026
InicioEstatalDía del padre con altas temperaturas en Veracruz

Día del padre con altas temperaturas en Veracruz

Publicado:

Continuará la ola de calor en Veracruz hasta el próximo fin de semana, con valores de temperaturas máximas sensiblemente altos y ambiente bochornoso con sensaciones térmicas superiores a 45°C, especialmente en zonas de planicie y costa.

Para este domingo 18 de junio en que se celebra el “Día del padre”, se espera probabilidad prácticamente nula de lluvias en el estado de Veracruz.

Día del padre con altas temperaturas en Veracruz

Vamos a iniciar otra semana con ambiente muy cálido y bochornoso en el estado de Veracruz ya que se esperan hasta 43 °C en la Huasteca, 31 °C en Huayacocotla, 38 °C en Tuxpan y Tamiahua, 42 °C en Poza Rica, Martínez de la Torre y Tecolutla, 35 °C en Xalapa y 34 °C en Orizaba, 37 °C en Veracruz y Boca del Río, 43 °C en la Cuenca del Papaloapan, 39 °C en Los Tuxtlas, 42 °C en Coatzacoalcos y 43 °C en Las Choapas y Uxpanapa.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante el intenso calor, en el manejo del fuego, uso del agua, y acatar las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Se observa poco cambio en las condiciones meteorológicas persistiendo el flujo de aire cálido y húmedo del Sureste, Este y Noreste sobre la vertiente oriental del país, con velocidades previstas de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h especialmente en costas.

Los anticiclones de niveles medios y altos de la atmósfera siguen cubriendo el país, limitando el ascenso de aire (convección) provocado por el calor de superficie, y manteniendo el descenso de aire (subsidencia), proceso que comprime y atrapa al aire cálido y húmedo cerca de superficie, evitando el desarrollo de nubosidad de gran espesor, generadora de lluvias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aficionados celebran el triunfo y clasificación de México a la siguiente ronda

Miles de mexicanos salieron este jueves a las calles de Ciudad de México, Guadalajara...

Javier Aguirre destaca la madurez de México tras vencer a Corea del Sur

Javier Aguirre, seleccionador de México, afirmó este jueves que la evolución del Tri en...

Rocío Nahle aplaude el triunfo de México sobre Corea del Sur

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, felicitó a la Selección Mexicana tras su...

Así vimos a la Selección Mexicana en su triunfo ante Corea del Sur

La Selección Mexicana transformó una noche complica y tensa en una de alegría después...

Relacionados

Rocío Nahle aplaude el triunfo de México sobre Corea del Sur

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, felicitó a la Selección Mexicana tras su...

En apego a la legalidad, todo el respaldo del Ayuntamiento para el desarrollo artístico de Xalapa

Ante las inquietudes expresadas por integrantes de la comunidad artística respecto a los cobros...

Rocío Nahle cumple, Coatzacoalcos tendrá Unidad de Quemados

Veracruz contará con una Unidad de Quemados en Coatzacoalcos, anunció la gobernadora Rocío Nahle...